Los empleados de Pixar estarían "desmoralizados" por el estreno de 'Luca' y 'Soul' en streaming

¿Disney no está reconociendo lo suficiente el trabajo de las nuevas obras de Pixar?
Una imagen de 'Luca'
Una imagen de 'Luca'
Pixar

Primero fue Soul codirigida por Pete Docter y Kemp Powers, estrenada directamente en la plataforma de Disney+ el Día de Navidad, y ahora será Luca de Enrico Casarosa, a la que los estudios han puesto fecha para su estreno, también en streaming, el 18 de junio.  Sea por no ir acumulando estrenos, pospuestos a causa de la pandemia, para potenciar su flamante servicio digital o para ir paliando parte de las pérdidas que se están generando estos tiempos terribles de la Covid, lo cierto es que la Casa del Ratón se apoya cada vez más en Disney+.

El mismo Pete Docter reconocía en una entrevista para The Hollywood Reporter que fue duro para él que Soul no llegara a la gran pantalla. Y respecto a Luca, aunque solo se trate de un comentario "no oficial", un tuit de Matthew Beloni, el director editorial precisamente también de The Hollywood Reporter, se hace eco del malestar que puede reinar en el seno de Pixar.

Además del inconveniente de no llegar a los cines hay otro aspecto que resulta desalentador para sus trabajadores. Y es que mientras otros estrenos en la plataforma de streaming como Mulan o Raya y el último dragón han tenido lugar mediante el Acceso Premium (pagando 21,99 euros, en el caso de España), tanto Soul antes como parece que Luca en un futuro inmediato estarán disponibles directamente dentro del catálogo, digamos, estándar en lugar de estrenarse en VOD de pago.

"Justo acabo de hablar con un amigo de Pixar que me ha dicho que mover 'Luca' y 'Soul' a Disney+ ha sido desmoralizante para los empleados: "Olvidados los cines, nosotros no somos lo suficientemente buenos para un sobrecargo", recoge el comentario de Matthew Beloni sobre la falta de reconocimiento que quizá se le otorga a su trabajo y esfuerzo.

En cuanto a Luca, el protagonista recorre la costa italiana junto a su amigo Alberto viviendo multitud de experiencias a orillas del Mediterráneo. Pero además de lo divertido, ocurrente y los elementos de descubrimiento que podrían tener sus aventuras hay algo más que hace su historia extraordinaria, fuera de lo común, y es que ambos en realidad son dos seres marinos que al pisar tierra toman forma humana.

También se trata de un proyecto muy personal para su director, pues Enrico Casarosa (nominado al Oscar por su corto La Luna de hace diez años) ha volcado en el guion muchas de las vivencias que él mismo tuvo durante su infancia. En cualquier caso, es una propuesta sin duda ideal para esa fecha de a mediados de junio, a las puertas de la temporada veraniega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento