Los efectos especiales invisibles de 'Perdida'

No sólo los protagonistas de la película son unos maestros de la manipulación. David Fincher y su equipo de FX les superaron a ambos sin que te dieras cuenta.
Los efectos especiales invisibles de 'Perdida'
Los efectos especiales invisibles de 'Perdida'
Los efectos especiales invisibles de 'Perdida'

Como cualquiera que haya visto el making of de Zodiac sabe, David Fincher es un director muy preocupado por la integración de los efectos especiales con la imagen de sus películas de modo que la presencia de los primeros no distraiga de la narración o la interpretación de los actores. Es cierto que de vez en cuando se permite set pieces de lucimiento explícito, como en La habitación del pánico o El curioso caso de Benjamin Button, pero donde reside su verdadera habilidad es en ocultar la presencia de elementos CGI allí donde ni siquiera sospechas que pueda haberlos.

Por ejemplo, una práctica común en Hollywood y en numerosas series de televisión es recomponer los paisajes y fondos de las imágenes filmadas, muchas veces transportando pantallas verdes de croma hasta las localizaciones físicas para retocar ciertos elementos en postproducción. Pues bien, nadie como los profesionales que trabajan con Fincher consiguen que esas manipulaciones pasen tan desapercibidas.

perdidacgi

El siguiente vídeo, donde se exponen los retoques digitales de numerosas imágenes de Perdida, vuelve a demostrarlo. No sólo la mayor parte de lo que se veía a través de las ventanas de la casa de los Dunne no estaba allí, sino que la arquitectura de algunos edificios ni siquiera era la misma. Haz click en el siguiente reproductor y, dado que la inserción puede estar desactivada, acude a Vimeo para verlo con tus propios ojos.

Gone Girl Reel from artemplehollywood on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento