Los directores de la última 'Scream' preparan un reboot de '1997: Rescate en Nueva York'

El clásico de John Carpenter estuvo protagonizado por Kurt Russell en un papel inolvidable.
Kurt Russell en '1997: Rescate en Nueva York'
Kurt Russell en '1997: Rescate en Nueva York'
Kurt Russell en '1997: Rescate en Nueva York'

Radio Silence nombra al colectivo donde militan Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores y guionistas que han estado acompañados desde el principio por otros nombres como Chad Villella y Justin Martinez. La asociación conoció su primer gran éxito con la comedia de terror Noche de bodas, que les colocó en la complicada tesitura de hacerse cargo de la saga Scream una vez había muerto su director original, Wes Craven. La quinta película, titulada igualmente Scream, agradó a crítica y público, y obtuvo la suficiente recaudación como para que Paramount pusiera en marcha al instante una nueva secuela. Scream 6, de nuevo dirigida por Bettinelli-Olpin y Gillett, se estrena el 31 de marzo de 2022.

El proyecto ha perdido a la histórica Neve Campbell como protagonista, pero igualmente el dúo se ha ganado la confianza de la industria, y a esto cabe achacar el origen de su nuevo proyecto. Según Deadline, Radio Silence va a dirigir nada menos que un reboot de 1997: Rescate en Nueva York, clásico de culto de John Carpenter que vio la luz en 1981 y presentó a un personaje mítico de la cultura popular como es Snake Plissken. Esto es, el carismático delincuente con parche en el ojo que interpretó Kurt Russell, volviendo a encarnarlo años más tarde en 2013: Rescate en L.A. Esta secuela de 1996 también fue dirigida por Carpenter y hasta ahora era la última entrega de la franquicia, habiéndose propuesto Bettinelli-Olpin y Gillett continuarla con el inevitable reboot.

Radio Silence se encuentra ahora mismo buscando guionistas para la película, a través de un acuerdo con Studiocanal y 20th Century Studios. El reboot de 1997: Rescate en Nueva York, que a estas alturas no tiene sentido molestarse en calificar de innecesario, surge de la voluntad de 20th Century Studios por sacar rédito de franquicias consagradas aunque quizá limitadas al culto. En esta tendencia caben tanto Alien (que tiene en marcha una serie de Noah Hawley y una película a cargo de Fede Álvarez) como Depredador, que recientemente estrenaba en Disney+ una precuela de recibimiento bastante positivo, Prey. Originalmente, la película de Carpenter se ambientaba en unos EE.UU. distópicos donde Nueva York por entero se había convertido en una prisión de máxima seguridad.

En ella se tenía que infiltrar Plissken para rescatar a nada menos que el presidente de los EE.UU. A falta de saber qué historia desarrollaría el reboot, podemos alegrarnos de lo que su puesta en marcha habrá significado para la economía de Carpenter. El veterano cineasta no parece apreciar la calidad de las secuelas y explotaciones que ha contribuido a desarrollar (el caso estrella es la interminable saga de Halloween, que hace poco estrenó Halloween: El final), pero siempre ha sido muy vocal con lo que le gusta recibir dinero en materia de derechos. 1997: Rescate en Nueva York es la última licencia que le permitirá darse algún capricho. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento