'Los Croods: Una nueva era' recauda más que 'Tenet' en su estreno en EE UU

La película de animación se convierte en el mejor estreno del año desde que empezaron las restricciones por la pandemia.
Una escena de 'Los Croods: Una nueva era'
Una escena de 'Los Croods: Una nueva era'
Universal
Una escena de 'Los Croods: Una nueva era'

Sin recaudaciones espectaculares, pero Los Croods: Una nueva era ha logrado hacerse con el título honorífico de la película más taquillera en su primer fin de semana desde mediados de marzo, cuando empezaron las cuarentenas y limitaciones a causa del coronavirus. Según datos de Box Office Mojo, la secuela de animación, siete años después del original, se hizo con el primer puesto ingresando 9,7 millones de dólares.

La cifra significa también que ha batido, aunque sea por los pelos, los 9,35 millones que recaudó Tenet a inicios de septiembre. El tecno-thriller de Christopher Nolan era una de las superproducciones más esperadas del año, y la única que ha llegado a los cines en la era de la pandemia, acompañada de una gran expectación y campaña de publicidad. 

Por su parte, Los Croods 2 también han contado con su ventaja como esperado largometraje de cine familiar y sobre todo al estrenarse en el fin de semana de Acción de Gracias. Además, sumando las entradas vendidas desde su estreno, el miércoles 25, la cantidad lograda en cinco días se eleva hasta los 14,2 millones.

La segunda más taquillera del pasado fin de semana en Norteamérica fue Este cuerpo me sienta de muerte con 770.000 dólares (y 7 millones en dos semanas y media), seguida en el tercer puesto de la comedia En guerra con mi abuelo protagonizada por Robert De Niro con 643,937 dólares (y 17 millones en casi ocho semanas). Tenet todavía se mantiene entre las diez más vistas, en el octavo lugar, con 300.000 dólares y un acumulado de 57,4 millones desde su estreno allí.

Aún así lejos, muy lejos, quedan ambos títulos de los 62,7 millones de dólares que obtuvo Bad Boys for Life a mediados de enero o los 58 de Sonic, la película a mediados de febrero, y las dos con una carrera comercial en cines truncada por la COVID-19. 

O de los nada menos que 203,5 millones de dólares que amasaban en total las películas en exhibición en Estados Unidos el fin de semana del estreno de Bad Boys for Life, el del 17 al 19 de enero pasado, frente a los tan solo 13,9 del pasado fin de semana.

Los Croods: Una nueva era tiene previsto estrenarse en España el miércoles 23 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento