Los clásicos de Divisa

Los clásicos de Divisa
Los clásicos de Divisa
Los clásicos de Divisa
Los clásicos de Divisa

Domingo de carnaval

Dir. Edgar Neville

Esp. 1945

Extras: -

Uno de los auténticos expedientes X de nuestro cine, el madrileño Edgar Neville, estrenó en plena postguerra esta curiosa muestra de cine policiaco con aires de sainete humorísticos y estética costumbrista. Inimitable. Todo planteado a partir del clásico argumento de un asesinato (en este caso de una rica prestamista) que da lugar a una investigación policial.

Los clásicos de Divisa

El cebo

Dir. Ladislao Vajda

Esp/Ale/Sui. 195

Extras: Créditos versión alemana.

Y hablando de expedientes X... El cebo es una de las cintas más insólitas que ha dado nuestra filmografía, empezando por su propia categoría de coproducción con Alemania Occidental y Suiza en un momento de aislamiento internacional de nuestro país.

Tras su publicación hace unos meses dentro de la colección Filmoteca Fnacional, ahora ve la luz en esta edición combo que además recupera nueve minutos de metraje que en su día no pudo verse en nuestro país como consecuencia de la censura.

Los clásicos de Divisa

El viaje de los malditos

Dir. Stuart Rosenberg

UK. 1976

Extras: -

Basada en hechos reales, cuenta el viaje en barco de un grupo de judíos alemanes que huían del régimen nazi y que buscaron refugio en La Habana, donde fueron rechazados por el gobierno. Aunque detrás de esta aventura nada era del todo lo que parecía...

En la línea de otras superproducciones de la época, la cinta reunía un reparto coral en los que entre otros encontramos a Orson Welles, Fernando Rey, Faye Dunaway o James Mason.

Los clásicos de Divisa

En compañía de lobos

Dir. Neil Jordan

RU. 1984

Extras: -

Esta colección de cuentos sobre hombres lobos se convirtió en una de las cintas de terror más icónicas de su tiempo, llevándose el premio a la mejor película en Sitges y dejando para la Historia la escena de la transformación de hombre a lobo que muestra la carátula de esta edición. Notables efectos especiales para una cinta de presupuesto más bien limitado.

Los clásicos de Divisa

La muerte cansada (Las tres luces)

Dir. Fritz Lang

Ale. 1921

Extras: Making of de la restauración / Comparación versión BN y tintada / La música.

Más conocida por el que aquí sirve de subtítulo, Las tres luces, estamos ante una de las más ambiciosas cintas de la era muda. Las tres luces hace precisamente referencia a la triquiñuela argumental que sirve para dar coherencia argumental a tres relatos independientes entre sí: uno que se desarrolla en Bagdad, otro en la Venecia renacentista y el último en la antigua China.

Los clásicos de Divisa

Los chicos

Dir. Marco Ferreri

Esp. 1959

Extras: -

No deja de ser curioso que uno los mejores observadores de la sociedad española de la posguerra fuera un italiano. En cintas como El pisito, El cochecito o La gran comilona Marco Ferreri enfrentó a la sociedad de su tiempo con un espejo que representaba aspectos o sectores concretos. En Los chicos ese realismo más o menos cómico (en el caso que nos ocupa, y tras el fracaso comercial de El pisito, el humor dejaba espacio a la tristeza) se ocupa de retratar a cuatro adolescentes en su deambular por la calles del Madrid de la época.

Los clásicos de Divisa

Million Dollar Baby

Dir. Clint Eastwood

EE UU. 2004

Extras: Entrevista con el director y los actores (15 min). / Imagenes de rodaje (20 min). / "Born to Fight": Documental sobre el mundo del boxeo femenino (19 min). / "Del libro a la película": Los productores hablan de la adaptación (13 min). /Mesa redonda con el director y actores después de los Oscars (25 min).

Guionizada por un Paul Haggis que el año siguiente tocaría el cielo con la multipremiada Crash, la melodramática Million Dollar Baby, a caballo del género deportivo y el telefilme lacrimógeno de Antena 3, se convirtió también en una de las cintas más populares del Eastwood directo.

Esta edición reproduce la que Filmax editó en 2008 en blu ray añadiéndole el combo con dvd.

Los clásicos de Divisa

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Dir. Pedro Almodóvar

Esp. 1980

Extras: -

El primer largo de Almodóvar ha sido también a la postre el largo de ficción que mejor ha representado el espíritu de la Movida. Es en esencia la misma edición que vio la luz el pasado mes de septiembre en Filmoteca Fnacional sin el libreto de 32 páginas a cargo de Tolentino y con un cambio de portada, para recuperar el cartel original de Ceesepe (autor también de los títulos de crédito.

Los clásicos de Divisa

Sin pistas

Dir.Thom Eberhardt

RU. 1988

Extras: -

Una de las más originales reinterpretaciones del personaje de Sherlock Holmes, en este caso por la vía de la comedia y con dos protagonistas de excepción. El Doctor Watson (Ben Kingsley) es en realidad el "inventor" del personaje de Holmes, y en un momento dado busca a un actor que pueda encarnar el personaje. El problema es que cuando finalmente lo encuentra, el hombre en cuestión (Michael Caine) es todo lo contrario a lo que supuestamente debe encarnar...

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 29

El castillo en el cielo (EONE) dvd/bd

El último Rey (EMON) dvd/bd

Vaiana (DISNEY) dvd/bd

JUEVES 31

Fiesta de empresa (EONE) dvd/bd

Un traidor como los nuestros (EONE) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento