Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

En las últimas semanas se ha ido acumulando el aplazamiento de estrenos a 2021, siendo Sin tiempo para morir Dune los últimos blockbusters en postergarse al año que viene, y habiéndose confirmado hoy que Soul iba a formar parte directamente del catálogo streaming de Disney+. Este tipo de movimientos, en compañía al cierre de las salas y a las reducciones de aforo por el coronavirus, han empujado a las exhibidoras de todo el mundo a la peor crisis de su historia.

Hace poco sabíamos que Cineworld decidía cerrar temporalmente todas sus salas en Reino Unido y EE.UU., donde opera la segunda mayor cadena de cines del país, Regal. El motivo era el "escenario desafiante" para la exhibición al que conducía la escasez de estrenos de Hollywood, y es el mismo que ha espoleado el despido temporal a varios empleados de Imax Corporation, matriz de las salas IMAX.

Según recoge Variety, 150 trabajadores de estos cines serán sometidos a un permiso indefinido (lo que aquí conocemos como un ERTE) que durará al menos dos meses, y que afectará a las salas de EE.UU. y Canadá con algo menos de incidencia en Europa. Se mantendrán a salvo las salas de China y Japón, donde según declaraba un portavoz de la empresa, "las películas locales siguen atrayendo gente y los cines están completamente abiertos".

El mismo portavoz aseguraba que "este movimiento permitirá a la compañía reducir gastos, conservar recursos y amoldar sus operaciones a la escasez de estrenos de Hollywood en 2020, y al cierre de exhibidores en mercados clave". Las pérdidas de Imax Corporation, según ha trascendido, ascienden actualmente a 300 millones de dólares, un varapalo gravísimo del que no parece haber recuperación en un futuro inmediato.

Luego de que Christopher Nolan convenciera a Warner de estrenar Tenet y de que esta decepcionara en taquilla, los estudios de Hollywood no quieren volver a arriesgarse, y actualmente no hay apenas grandes producciones previstas en lo que queda de 2020. Es justo lo que ha provocado esta decisión por parte de Imax y el cierre de Cineworld, aunque Cinemark y AMC (las otras grandes exhibidoras de EE.UU.) han asegurado no tener intención de seguirlas.

El despido temporal de estos empleados se hará efectivo el 26 de octubre.

loading...