'Los Cazafantasmas' pasan a Lego por decisión popular

Gracias a los votos de 10.000 usuarios, Bill Murray y sus compañeros entran en el universo del juego de construcción. Por CINEMANÍA
'Los Cazafantasmas' pasan a Lego por decisión popular
'Los Cazafantasmas' pasan a Lego por decisión popular
'Los Cazafantasmas' pasan a Lego por decisión popular

Que se lo digan a Sigourney Weaver: la idea de ver a Peter Venkman (es decir, a Bill Murray) entrando en el cuarto de tu hijo con la mochila de protones al hombro no es una idea muy esperanzadora, que digamos. Pero si el susodicho y sus compañeros de Los Cazafantasmas apareciesen en forma de figuras de Lego, la cosa cambiaría mucho... Y eso es exactamente lo que va a ocurrir a finales de 2014: gracias a los votos de 10.000 usuarios, el popular juego de construcción ha reservado un hueco en su universo para los parapsicólogos más neoyorquinos e impresentables, que celebrarán su 30 aniversario el próximo 8 de junio.

Los orígenes de esta decisión, que hará las delicias de muchos AFOLs (recordamos: "Adult Fans Of Lego") vienen de la web Lego Cuusoo, una iniciativa de la multinacional danesa que permite a sus seguidores proponer ideas para nuevos sets. El año pasado, la película que se benefició de este sistema fue Regreso al futuro, lo cual permitió a Marty McFly, a 'Doc' Brown y a su DeLorean seguir el mismo camino de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y otros títulos de culto convertidos en figuritas y bloques. En el caso de Los Cazafantasmas, la legolización abarcará tanto a los cuatro miembros principales del equipo (todos ellos con sus accesorios de rigor) como a su cuartel general y al coche ECTO-1, dotado este último con su sirena y sus luces de destello. El aficionado responsable de estos diseños tan ectoplásmicos (y caseros) es Brent Waller, un diseñador experto en modelado 3D.

En la próxima ronda de Lego Cuusoo participarán otras propuestas cinéfilas (o seriéfilas) basadas en Hora de aventura y Sherlock, además de la correspondiente a los videojuegos de The Legend of Zelda. Nosotros os dejamos con una fotogalería de las figuras de Los Cazafantasmas, el vídeo en el que Brent Waller pedía apoyo para su proyecto y la agradable sensación de que, de aquí a Navidad, alguien nos preguntará: "¿Hacia dónde van esos bloques?", y nosotros responderemos: "Van... ¡hacia arriba!".

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento