Los bocetos originales de 'Indiana Jones'

Los bocetos originales de 'Indiana Jones'

Cuando crearon a Indiana Jones, George Lucas y Steven Spielberg tenían claras tres cosas sobre su nuevo personaje: era arqueólogo, estaba basado en los héroes pulp de los años 30 y 40, y llevaba sombrero. Así que, antes de rodar En busca del Arca perdida, los directores decidieron agenciarse un diseñador de producción excepcional: nada menos que Jim Steranko, legendario dibujante de cómics como Nick Furia, sería el elegido para dotar de apariencia a nuestro querido 'Indy'. Ahora, el  proceso que unió a estos tres genios está documentado gracias al libro-reportaje The Complete Making of Indiana Jones, de modo que CINEMANÍA te ofrece los dibujos originales... Acompañados por la correspondencia entre Steranko y el equipo de George Lucas.

Ladrón de guante blanco, mago escapista e historiador del cómic, Steranko pasa en el oficio por ser un señor con talento. Algo que queda aquí demostrado por un hecho: durante la confección de estos diseños, el dibujante no tuvo ocasión de leer el guión, teniendo que imaginarse el argumento de la película por sus conversaciones con Spielberg y Lucas. De ahí, por ejemplo, que el aventurero de las ilustraciones sea considerablemente más musculoso que Harrison Ford: a esas alturas, lo único que se sabía del personaje era que su nombre era Indiana Smith, y que iba a ser encarnado por Tom Selleck...

DIBUJO Nº 1: "Debe transcurrir en un templo de estilo inca, con serpientes en el suelo y arañas en las paredes. Nuestro héroes se viste con: pantalones caqui, cananas, chaqueta de cuero (marrón, como la que suele llevar George), un sombrero de fieltro con el ala bajada. Lleva un látigo anudado sobre la espalda".

DIBUJO Nº2: "Una localización en el desierto con árabes y algunos tanques y camiones nazis. George dice que te agencies una foto de Humphrey Bogart en El tesoro de Sierra Madre para pillar la estética de nuestro héroe".

DIBUJO Nº 3: "Un piloto nazi y nuestro héroe se pelean a puñetazos junto a un avión, demasiado cerca de la hélice que acabará haciendo picadillo a uno de los dos".

DIBUJO Nº 4: "Nuestro héroe, a caballo, salta sobre un camión militar nazi con la trasera cubierta de lona. Estamos aproximadamente en 1936, antes de la guerra".

loading...