"Alguien puso una bala auténtica en la caja": los abogados de la armera de 'Rust' hablan de sabotaje en la producción

Los defensores de Hannah Gutierrez-Reed achaca la responsabilidad de la tragedia a un miembro descontento del equipo. 
Set de 'Rust'
Set de 'Rust'
Cinemanía
Set de 'Rust'

Sumando el peso de una víctima mortal (la directora de fotografía Halyna Hutchins) al de la ola de protestas despertada por el suceso, la tragedia ocurrida durante el rodaje de Rust promete dejar huella en la historia de Hollywood. Pero, ahora que el caso ha llegado a los tribunales, los abogados de la armera Hannah Gutierrez-Reed ha introducido un elemento conspirativo en la explicación del hecho. 

Durante una entrevista con el programa de la NBC Today, los letrados Jason Bowles y Robert Gorence apuntaron a que las balas que acabaron con la vida de Hutchins e hirieron al director Joel Souza habrían sido mezcladas a propósito con las de una caja de munición de fogueo. 

"¿Cómo llegó una bala auténtica al plató, y quien la llevó hasta ahí?", preguntó Bowles. Y Gorence remató la teoría: "Había una bala con munición de fogueo, rotulada como 'fogueo'. No sabemos cómo una bala auténtica salió de esa caja. Asumimos que alguien puso la bala real en esa caja". 

Aunque no aportaron pruebas que sostuvieran esa explicación, Bowles y Gorence insinuaron que el crimen podría ser obra de alguien que quería "sabotear el rodaje, demostrar un argumento, declararse enfurecido e insatisfecho". 

La teoría de los abogados apunta a miembros del equipo que habían abandonado Rust en protesta por las malas condiciones de seguridad en el plató. Entre ellos estaría el ayudante de cámara Lane Luper, quien acompañó su dimisión con un correo electrónico quejándose por la mala supervisión de las armas de fuego, y denunciando dos descargas accidentales de munición auténtica en el rodaje. 

Asimismo, Bowles y Gorence aseguran que la pistola que mató a Halyna Hutchins quedó sin supervisión durante dos horas, durante las cuales su defendida tuvo que hacerse cargo de otras responsabilidades en el departamento de atrezzo. "Hannah estaba contratada para ocupar dos puestos en esta película, lo cual hizo que concentrarse en su trabajo como armera fuese extremadamente difícil". 

Aun así, NBC cita fuentes relacionadas con la película, según las cuales las dos ocupaciones de Gutierrez-Reed nunca llegaron a solaparse. Otras fuentes de la emisora, además, indican que trabajar a la vez como maestro de armas y como supervisor de atrezzo es algo habitual en los rodajes, sobre todo cuando hay munición involucrada. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento