Los 30 dólares que exige Disney+ podrían no ser únicamente para ver 'Mulan'

La plataforma de streaming le está dando vueltas a un acceso premium que sería inaugurado con el esperado remake de acción real.
Los 30 dólares que exige Disney+ podrían no ser únicamente para ver 'Mulan'
Los 30 dólares que exige Disney+ podrían no ser únicamente para ver 'Mulan'
Los 30 dólares que exige Disney+ podrían no ser únicamente para ver 'Mulan'

Ante la sucesión de aplazamientos para la fecha de estreno de Mulan, y la posibilidad de que esta continuara a causa de la prolongada crisis del coronavirus, Disney tomó una decisión drástica con su último remake en acción real. De este modo, anunció que la película dirigida por Niki Caro se estrenaría directamente en Disney+ con un precio de 29.99 dólares a añadir a la suscripción de cada cliente, pudiendo proyectarse en algunos cines seleccionados de los que aún no ha dado detalle.

La noticia no fue del agrado, comprensiblemente, tanto de varios suscriptores que lo consideraban un extra desproporcionado como de las cadenas de cines a lo largo del mundo, que no saben si en algún momento la proyección de Mulan logrará reducir el impacto de la escasez de estrenos. Sin embargo, puede que nos falten un par de detalles sobre en qué consistirá este coste de 30 dólares que demanda Disney.

Al menos, si nos fiamos del servicio de atención al cliente de la plataforma de streaming. Medios como Murphy's Universe recogen una conversación por chat en la que la cuenta de Disney+ asegura que la suma a pagar por Mulan (que el espectador podría ver todas las veces que quisiera tras desembolsarla) forma parte de un "premier access"; es decir, de una nueva modalidad para la plataforma que iría actualizándose en los próximos meses.

Este acceso premium permitiría por tanto que los 30 dólares no fueran destinados únicamente a adquirir Mulan, sino que también se ampliaría a más estrenos futuros, no disponibles para suscriptores estándar. Si bien tiene sentido dado el abultado precio ofertado (sobre todo al compararlo con Trolls 2: Gira mundial, que costó 20 dólares en VOD dentro de EE.UU., y solo durante 48 horas), esta posibilidad contrasta con las palabras del propio CEO de Disney.

Al poco de que se extendiera la noticia del precio de Mulan, Bob Chapek tranquilizó al público diciendo que esta estrategia sería "una excepción", sin que a partir del caso del film protagonizado por Liu Yifei Disney se planteara probar algo parecido en el futuro. Todavía falta confirmación oficial para este supuesto acceso premium, pero al fin y al cabo la crisis del COVID-19 ha desencadenado una situación tan extraordinaria que los cambios de planes son inevitables.

El retraso recurrente de estrenos (siendo afectado otro gran proyecto como Viuda Negra, pero también un producto tan "maldito" como Los nuevos mutantes, que teóricamente llegaría a los cines este mes), ha obligado a la Casa del Ratón a depender más que nunca de su plataforma de streaming. De ahí que films como Artemis Fowl o próximamente The One and Only Ivan hayan saltado directamente a su catálogo sin pasar por salas.

Mulan podría formar parte de una ambiciosa estrategia para recuperarse de los daños del coronavirus, inaugurando en Disney+ una sección para estrenos mucho más grandes y ambiciosos, a los que se accedería con la cifra que tantas críticas ha despertado... pero que de repente podría no ser tan descabellada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento