"Loki tiene buenas peleas": Nuevos detalles sobre 'Thor: The Dark World'

El actor Adewale Akinnuoye ('Perdidos'), que interpreta al brutal villano Kurse, deja caer pistas sobre el argumento de la secuela asgardiana. Por CINEMANÍA
"Loki tiene buenas peleas": Nuevos detalles sobre 'Thor: The Dark World'
"Loki tiene buenas peleas": Nuevos detalles sobre 'Thor: The Dark World'
"Loki tiene buenas peleas": Nuevos detalles sobre 'Thor: The Dark World'

Hacía tiempo que no recibíamos noticias frescas de Thor: The Dark World, ¿verdad? La secuela de la película más nórdica de la Fase 2 de Marvel apenas está dando sorpresas, más allá de las primeras fotos de Natalie Portman y de Christopher Eccleston como el malvado Malekith el Maldito. Y de este siniestro personaje, o más bien de dos de sus esbirros, os venimos a hablar ahora. Porque tenemos entre manos declaraciones muy jugosas del actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, un fan confeso de la 'Casa de las Ideas' al que ya conocemos por la serie Perdidos, y que interpreta en la película tanto a Algrim el Fuerte como a Kurse, uno de los enemigos más brutos (y menos listos) del dios del trueno.

Los 'Marvel zombies' ya estarán salivando ante la mención de estos personajes, así que resumimos un poco su historia para los neófitos: Algrim es un guerrero de los elfos oscuros, extremadamente poderoso pero también un tanto crédulo para su propio bien. En cuanto a Kurse, tuvo su origen en la saga Secret Wars II (1985), y baste decir que, además de una fuerza descomunal, posee el poder de rastrear a sus enemigos a través del tiempo y del espacio. A efectos prácticos, dar vida a ambos se traduce en que Adewale ha tenido que pasar por "sesiones diarias de maquillaje y prótesis, incluyendo orejas puntiagudas". En total, ponerse la armadura de Kurse le supuso "cuarenta kilos extra, pero lo bueno es que esta es muy flexible y elástica", lo cual le permitió "hacer Pilates con todo eso encima". Algo que esperamos poder ver en los extras del dvd.

Vamos a lo importante: Adewale habla de sus combates contra Chris Hemsworth. "Chris tiene su martillo, mientras que Kurse pelea como un animal, retorciéndose y venteando el aire. Kurse es una fuerza de la naturaleza, algo imparable, así que interpretarle fue muy divertido", prosigue antes de dar una pista importante sobre el argumento de la película. Y es que "el rollo de Kurse es pelearse con todo el mundo", y eso incluye a Loki, así que entre los enemigos de nuestro hombre también ha estado Tom Hiddleston. "Loki tiene buenas peleas, y una de ellas es conmigo", apunta el actor, y prosigue: "Los fans se lo van a pasar pipa con esta película: todos los personajes tienen su momento para lucirse. Y no voy a adelantar nada del argumento, pero hay una buena ración de sorpresas".

Para terminar, señalemos que el nombre de Adewale ha sonado también para Guardians of the Galaxy como intérprete de Drax el Destructor, uno de los miembros más populares del grupo. "No quiero decir nada sobre eso", dice, esquivando la pregunta. "Pero sí es verdad que tengo una buena relación con Marvel".

Thor: The Dark World se estrenará el 8 de noviembre de 2013.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento