Todo un padrazo: Tarantino espera que su hijo pueda ver ‘Kill Bill’ cuando cumpla 5 años

Quizá sea un poco pronto para ‘Pulp Fiction’ o ‘Malditos bastardos’, pero no para el film de Uma Thurman.
Fotograma de 'Kill Bill Volumen 1'
Fotograma de 'Kill Bill Volumen 1'

Cuando tienes un padre tan cinéfilo como Quentin Tarantino, es probable que tu educación se vea afectada. Es el futuro que tiene por delante Leo, que nació en 2020 y, con apenas un año de edad, ya protagoniza varias cábalas de su padre en torno a qué películas mostrarle. La filmografía del propio Tarantino (llena de violencia, sangre y tacos) a priori no parece ser lo más recomendable para un niño pequeño, y aunque el cineasta piensa tomarse las cosas con calma, no descarta que pronto Leo pueda empezar a desarrollar su cinefilia. Entrevistado por Deadline, Tarantino ha ahondado en el tema cuando le han preguntado qué edad debería tener Leo para que se sintiera cómodo poniéndole sus films.

“En lo que a mí respecta, vi un montón de cosas muy pronto, según salieron, así que espero que temprano. Si me pusiera a imaginarlo, posiblemente de pequeño, se sentiría atraído por Kill Bill entre los cinco, seis o siete años”. Resulta una decisión llamativa porque, de toda su trayectoria, el díptico que forman los dos volúmenes de Kill Bill es posiblemente su título más sangriento, hasta el punto de que una secuencia de la primera parte (el enfrentamiento de Uma Thurman contra los 88 Maníacos) tuvo que ser exhibido en blanco y negro para controlar la calificación por edades y disimular la sangre.

Al mismo tiempo, Kill Bill es lo más puramente de acción que ha rodado Tarantino, y donde con mayor claridad se dibujan buenos y malos. Presenta, en efecto, cierta facilidad de comprensión de la que el director no pudo beneficiarse cuando empezó a descubrir el cine a finales de los 60. “Durante la época del Nuevo Hollywood, vi sus películas con 6 y 7 años. Vi A quemarropa según se estrenó en el 68, cuando tenía entre 6 y 7 años. Todas las grandes películas del Nuevo Hollywood, esas fueron las que crecí viendo, y eso es en buena parte de lo que trata mi próximo libro."

¿A qué libro se refiere? Pues a uno que contempla su contrato con HarperCollins, ya habiendo desembocado en la reciente publicación de la novela de Érase una vez en Hollywood. A diferencia de esta, en su nuevo proyecto Tarantino se dedicaría al ensayo, hablando con total libertad de las películas que más le han marcado. “Estoy escribiendo sobre algunas de estas películas desde mi perspectiva actual, pero siempre empezando por cuando las vi por primera vez”, explica.

En lo que respecta a Kill Bill, son justo estas dos películas las que el director lleva tiempo planteándose continuar con una secuela: un Kill Bill Volumen 3 que, en su versión ideal, traería de vuelta a Daryl Hannah como Elle Driver y estaría protagonizada por Maya Hawke, hija de la misma Uma Thurman que encarnó a la Novia, y a quien hemos visto protagonizar Stranger Things (y aparecer brevemente en Érase una vez en Hollywood). “La Novia y Bebé estarían huyendo, y la idea de contar con Uma y su hija Maya sería jodidamente emocionante”, ha declarado Tarantino sobre el tema.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento