'Lo imposible' ya es la película más vista de 2012

El filme de Juan Antonio Bayona acumula más de 2.800.000 espectadores en dos semanas y entra en el selecto grupo de los que superan los 20 millones de euros recaudados. Por CINEMANÍA
'Lo imposible' ya es la película más vista de 2012
'Lo imposible' ya es la película más vista de 2012
'Lo imposible' ya es la película más vista de 2012

Las metáforas sobre la fuerza arrasadora de los tsunamis han sido habituales durante los últimos días en los medios de comunicación para describir el rendimiento de Lo imposible en la taquilla española. Y la verdad es que no les falta razón, pues el filme dirigido por Juan Antonio Bayona está teniendo un éxito descomunal. Dos semanas después de su estreno no importa que siga siendo número uno en taquilla, sino la contundencia de sus cifras: más de 2.800.000 espectadores (lo que ya la convierte en la película más vista del año en España, por delante de Intocable) y más de 20 millones de euros recaudados (una barrera que sólo han superado una veintena de películas en los últimos 10 años).

Todo esto, pese a que su recaudación cayó un 22% en el segundo fin de semana respecto al estreno. Y es que, incluso así, la película protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts ha acaparado el 57% de la taquilla y el 56% de los espectadores del pasado fin de semana, en el que los estrenos de Looper (segunda en el ránking) y Paranormal Activity 4 (cuarta) poco han podido rascar y ambas se han quedado a la puerta del millón de euros.

En el tercer puesto de la taquilla, otro exitazo español: Las aventuras de Tadeo Jones, que en su octava semana en cartel ya acumula más de 15 millones de euros. Aquí tienes nuestro análisis de su éxito.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento