"Lloré mucho por él": M. Night Shyamalan sobre la afasia de Bruce Willis

Ha trabajado con el actor en tres de sus películas, empezando por 'El sexto sentido'.
Bruce Willis y M. Night Shyamalan rodando 'Glass (Cristal)'
Bruce Willis y M. Night Shyamalan rodando 'Glass (Cristal)'
Bruce Willis y M. Night Shyamalan rodando 'Glass (Cristal)'

Al poco de trascender la noticia de que Bruce Willis padecía afasia, M. Night Shyamalan fue uno de los primeros allegados en reaccionar: “Todo mi amor y respeto a mi hermano mayor, Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia le rodea con apoyo y fuerza. Siempre será el héroe del póster en la pared cuando era niño”. Dicho tuit transmitía una cercanía reminiscente a lo mucho que han pasado juntos cineasta y actor, desde que trabajaran en un clásico como El sexto sentido. La película, para más señas, que consagró al director.

Este fin de semana Shyamalan estrena nuevo film, Llaman a la puerta, en el marco de una provechosa relación con Universal que Willis, también, contribuyó a asentar. Cuando el director lidiaba con los escuetos presupuestos de Blumhouse (sello que sirvió de lanzadera para Tiempo y posteriormente Llaman a la puerta), el actor de La jungla de cristal se animó a volver a trabajar con él dentro de Glass: film que, junto con El protegido y Múltiple, formaba una trilogía superheroica donde Willis, como David Dunn, era el superhéroe principal.

Todo ocurrió antes de que la afasia que padecía el actor llegara a un punto límite y anunciara su retirada en marzo de 2022. Este trastorno, vinculado a enfermedades neurodegenerativas, provocó que Willis perdiera progresivamente la capacidad de comunicarse de forma escrita u oral. En primera instancia, por desgracia, esto pudo facilitar que sus representantes y otros interesados le manipularan para participar en un holgado número de películas baratas durante los tres últimos años de su carrera, antes de que Willis pudiera acceder a la jubilación.

Shyamalan es consciente de todo esto y, agradecido como está de todo lo que ha hecho Willis, por él, ha compartido su tristeza por lo ocurrido en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Obviamente él es muy importante para mí. Haría lo que fuese por él y su familia, debe haber sido muy duro para todas las personas de su alrededor. Lloré mucho por él, mi padre está pasando por algo similar”, explicó el director de El protegido, recordando cómo Willis “le protegió del sistema” durante sus primeros años de carrera.

“Le estaré eternamente agradecido”. Willis puede descansar por fin, y entretanto Shyamalan disfruta de un momento especialmente dulce en su dilatada carrera. Llaman a la puerta, protagonizada por Dave Bautista y Jonathan Groff, ha gustado bastante a la crítica, y está por ver qué tal reacciona el público. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento