"Llevando a los hobbits a Isengard": Orlando Bloom celebra el 20 aniversario de 'El señor de los anillos'

El actor recuerda a ese Legolas que lo catapultó a la fama mundial. 
Orlando Bloom como Legolas
Orlando Bloom como Legolas
Orlando Bloom como Legolas

En 2001, hace ya 20 años, Orlando Bloom era un actor veinteañero que se había dejado ver en alguna serie británica, pero aún no había alcanzado notoriedad en la industria. Sin embargo, a finales de ese año, cuando El señor de los anillos: La comunidad del anillo llegó a los cines, todos se aprenderían su nombre gracias al élfico Legolas.

Tras aquel primer y abrumador éxito, llegarían otros como Piratas del Caribe o Troya, que lo consolidarían como toda una estrella de Hollywood, pero su carrera quedaría eternamente ligada a la del elfo arquero que lo catapultó, y al que volvió a dar vida en la saga El hobbit. 

Dos décadas después de haberse afilado las orejas para meterse en la piel de Legolas por primera vez, el actor, que ha seguido manteniendo el contacto con el resto del elenco de El señor de los anillos, ha querido celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia con el siguiente post en Instagram: 

"Hace 20 años estaban llevando a los hobbits a Isengard", ha escrito junto a una imagen de Legolas preparando el arco en plena batalla. 

De las páginas a la pantalla

Sin duda, la adaptación a la gran pantalla de la obra de J. R. R. Tolkien fue todo un éxito de crítica y público, una de las trilogías de fantasía épica más valoradas entre los cinéfilos y todo un fenómeno de la cultura popular. Ahora que Amazon prepara el lanzamiento el año que viene de su serie-precuela, es inevitable que esta nueva apuesta despierte discusiones de lo más peregrinas (y encarnizadas) entre los fans.

Por lo pronto, el propio Orlando Bloom o Elijah Wood se han mostrado a favor de la ficción, cuyos dos primeros episodios han sido dirigidos por Juan Antonio Bayona. La costosa apuesta se ambientará en la Segunda Edad del Sol o Edad Oscura, muchísimo antes de los hechos narrados en El hobbit o la trilogía de El señor de los anillos, con la caída de Morgoth, la gran derrota de Sauron y el nacimiento de los anillos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento