Lionsgate: "Aún quedan historias por contar de 'Los juegos del hambre' y 'Crepúsculo"

El estudio anuncia una vez más sus planes para prolongar las sagas de Katniss y Bella "cuando las autoras estén dispuestas". ¿Qué pensarán de esto 'K-Stew' y 'J-Law'?
Lionsgate: "Aún quedan historias por contar de 'Los juegos del hambre' y 'Crepúsculo"
Lionsgate: "Aún quedan historias por contar de 'Los juegos del hambre' y 'Crepúsculo"

Crepúsculo Los juegos del hambre son dos franquicias tan diferentes como el día y la noche (y no decimos cuál es cuál). Pero tienen más cosas en común de lo que parece: ambas nacieron en la literatura young adult, lanzaron las carreras de dos actrices con mucho carisma (Kristen Stewart Jennifer Lawrence), y, sobre todo, son propiedad del mismo estudioo, Lionsgate. Un estudio que, según leemos en Variety, está dispuesto a seguir sacándoles partido.

John Feltheimer, CEO de Lionsgate, afirmó en una reunión de inversores que las sagas de Bella Swan Katniss Everdeen tienen aún "muchas historias por contar". "Estaremos dispuestos para contarlas cuando las creadoras estén dispuestas", añadió, refiriéndose a las escritoras Stephenie Meyer Suzanne Collins.

Seguramente, los planes de Lionsgate apunten más hacia spin-off, precuelas y similares que hacia continuaciones directas de esas historias. No sólo porque tanto Crepúsculo como Los juegos del hambre cerrasen sus arcos argumentales en sus últimas entregas, sino también porque dudamos que Stewart y Lawrence estén dispuestas a retomar sus personajes.

Aun así, el estudio debería recordar que La huésped (el filme de 2013 basado en la primera novela post-vampiros de Stephenie Meyer) resultó una decepción en taquilla. Por otra parte, Suzanne Collins sólo ha publicado un libro para niños desde la conclusión de Los juegos del hambre en 2010, y no parece nada ansiosa por volver al mundo del Capitolio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento