'Lil' Bub and Friendz': El 'biopic' de la gata más famosa de internet

Esta felina estadounidense, todo un ídolo de las redes sociales, tiene una película documental sobre su vida. ¿Será la nueva 'The Cove' o 'Proyecto Nim'? Por CINEMANÍA
'Lil' Bub and Friendz': El 'biopic' de la gata más famosa de internet
'Lil' Bub and Friendz': El 'biopic' de la gata más famosa de internet
'Lil' Bub and Friendz': El 'biopic' de la gata más famosa de internet

"Hasta para ser gato hay que tener suerte", dice el refrán, pero lo cierto es que a la felina llamada Lil' Bub no le sonrió mucho la fortuna cuando nació: por cosas de la genética, esta gata residente en Indiana (EE UU) padece enanismo, polidactilia (dedos extra en sus patas) y, sobre todo, de una deformación en la mandíbula inferior a resultas de la cual parece estar sacando siempre la lengua. Pero eso no detuvo a su humano particular, Mike Bridavsky, quien la convirtió en protagonista de un canal de YouTube (más de 16.000 suscriptores hasta la fecha) y, después, de un Facebook con 109.000 fans. A estas alturas, con cuentas abiertas en Twitter e Instagram, además de una página web a su nombre, Lil' Bub es el gato más popular de las redes sociales, además de un estandarte para la gatofilia que sacude internet. ¿Hacía falta algo para confirmar este estatus de ídolo? Pues parece que sí: un documental biográfico.

Lil' Bub and Friendz, que así se llama la película, está levantando mucho revuelo. Por lo pronto, ha entrado en la selección oficial del neoyorquino Festival de Tribeca (exacto, el patrocinado por Robert De Niro), donde se estrenará en olor de multitudes el próximo mes. En él podrán verse momentos estelares, tales que la aparición de la protagonista en el programa Good Morning America y su rol como mascota en varias campañas a favor de los derechos de los animales. Ahora bien: como su protagonista tiene sólo dos (intensos) años de edad, y con eso no da para llenar un biopic en condiciones, la película emplea su historia como excusa para hablarnos de NyanCat, The Grumpy Cat, The Keyboard Cat y otros miembros de la misma especie convertidos en celebridades por la acción de los memes electrónicos.

¿Estaremos ante la sucesora de The Cove y Proyecto Nim, dos documentales sobre animales que han logrado el éxito de público y crítica? Aún es pronto para saberlo. Por ahora, te dejamos el tráiler de la cinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento