Libertad y riesgo: el festival Márgenes presenta las películas más singulares del cine contemporáneo

El festival de cine independiente de Madrid celebra su 12ª edición con un homenaje a Patricia Mazuy.
Imagen de 'Piaffe'
Imagen de 'Piaffe'
Cinemanía
Imagen de 'Piaffe'

De humani corporis fabrica, La mala familia, Vera o Piaffe son algunas de las películas que podrán verse a partir del 22 de noviembre en la 12ª edición de Márgenes. Dedicado al cine independiente y de autor, el festival internacional de cine de Madrid estrena una nueva edición en la que, una vez más, la originalidad de las propuestas y la mirada personal de sus autores son el eje principal de su programación.

Con una duración de 5 días, el festival contará con un amplio espectro de películas en el que el talento emergente y joven se entremezcla con las obras de cineastas consagrados, buscando siempre destacar las propuestas más innovadoras y experimentales del cine contemporáneo. Su misión: poner en valor el cine hecho desde la convicción artística y la libertad creativa, con especial atención a las nuevas tendencias del cine contemporáneo.

El festival cuenta con diferentes secciones: El presente se centra en reunir algunas de las obras clave de la temporada como The Cathedral (Ricky d'Ambrose) o Secaderos (Rocío Mesa), mientras que MRGente, dedicada al talento joven (con especial atención a los colectivos madrileños) presenta proyectos de carácter experimental como Campesino sin Tierra (Alfonso Riera) o Matar a la madre (Omar Ayuso). Además, también tiene una sección familiar llamada Lafamily, con la que se busca llegar al público infantil para acercar el cine a los más pequeños, uniendo así educación y entretenimiento.

Este año, la sección Foco, dedicada a destacar la trayectoria de figuras importantes del cine independiente, girará en torno a la directora francesa Patricia Mazuy. Márgenes propone una retrospectiva y un viaje por la cinematografía de la cineasta a partir de cinco largometrajes (Bowling Saturne, Paul Sanchez est revenu!, Peaux de Vaches, Saint-Cyr y Sport de Filles) que reflejan las revolucionarias creaciones de Mazuy a través de unos personajes rebosantes de amor, pero que viven constantemente al límite.

La selección de películas podrá disfrutarse en diferentes sedes de Madrid, entre las que se encuentran la Cineteca Matadero, La casa encendida, la Sala Equis, el Cine Doré y el Círculo de Bellas Artes. Asimismo, también se entregará el Premio especial Márgenes al cineasta francés Alain Guiraudie, por ser “uno de los autores que mejor han sabido traducir en formas cinematográficas la utopía y el deseo a lo largo de las últimas tres décadas”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento