Liam Neeson podría liderar un reinicio de 'Agárralo como puedas': "Puede acabar con mi carrera o pegarle un cambio"

Seth MacFarlane ha propuesto al actor norirlandés que siga los pasos de Leslie Nielsen en su versión de la saga de parodias policiales. 
Liam Neeson en una escena de 'The Marksman (El protector)'
Liam Neeson en una escena de 'The Marksman (El protector)'
Open Road Films
Liam Neeson en una escena de 'The Marksman (El protector)'

Liam Neeson este año cumplirá 70 primaveras, pero la mayoría de ofrecimientos de papeles que sigue recibiendo son para películas de acción con personajes que podrían tener 29 años. El actor norirlandés ha reflexionado (una vez más) sobre su estatus como estrella de acción sexagenaria en una entrevista para el programa People (the TV Show!) (vía IndieWire) donde también revela que ha tenido una oferta en sentido completamente opuesto.

Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia, está intentando desarrollar un reinicio de la saga de comedia Agárralo como puedas para Paramount Studios y le ha propuesto a Liam Neeson que sea su protagonista. "Sería algo que puede acabar con mi carrera o pegarle un cambio", reconoce el actor.

En esencia, Neeson seguiría los pasos de Leslie Nielsen en las parodias originales de David Zucker, nacidas de la serie de televisión Police Squad!, donde el actor de Aterriza como puedas interpretaba al desastroso teniente de policía Frank Drebin con el primoroso rictus de seriedad ante la patochada que lo convirtió en un gran icono de la comedia.

Antes de cruzarse en el camino del trío ZAZ (Zucker-Abrahams-Zucker) en Aterriza como puedas, Leslie Nielsen era un actor serio de declamación sombría, no muy distinta al semblante trágico de Neeson, y precisamente ese contraste ente su semblante y los gags más delirantes del mundo fueron un motor cómico incombustible durante las últimas décadas de su filmografía.

Agárralo como puedas, una parodia de las películas policiales que tuvo tres entregas cinematográficas de éxito –las dos primeras (1988 y 1991) dirigidas por David Zucker, la tercera (1994) por Peter Segal-. Durante la última década, Paramount ha intentado resucitar la saga en varias ocasiones, planteando un reinicio que podría centrarse en el hijo de Frank Drebin, papel para el que se barajaron en su momento nombres como Ed Helms o Bill Hader, este último como candidato del propio Zucker para un nuevo guion que estaba escribiendo con Pat Proft.

No obstante, parece que poco puede quedar de esas intentonas frustradas en el nuevo proyecto de Seth MacFarlane, que podría ser su cuarto largo como director después de las dos entregas de Ted (2012, 2015) y Mil maneras de morder el polvo (2014), comedia western donde ya trabajó con Liam Neeson.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento