Liam Neeson defiende 'Star Wars: La amenaza fantasma' (y a Jar Jar Binks)

'Me siento muy orgullos de la película, a mí me gustó', ha asegurado el actor sobre el filme en el que dio vida al Jedi Qui-Gon Jinn.
Liam Neeson defiende 'Star Wars: La amenaza fantasma' (y a Jar Jar Binks)
Liam Neeson defiende 'Star Wars: La amenaza fantasma' (y a Jar Jar Binks)

Para muchos fans de Star Wars, las precuelas de George Lucas son indefendibles, casi como un atentado contra las tres primeras películas que dieron comienzo a este fenómeno galáctico en gran pantalla. Sin embargo, no todo son detractores y hay quienes hacen hincapié en la originalidad y el carácter innovador de la trilogía centrada en aquel joven Anakin Skywalker (Hayden Christensen) que se convertiría en Darth Vader. 

La primera de las tres producciones, La amenaza fantasma, es probablemente la película que con más cariño se recuerda (ya la defendimos en CINEMANÍA por su 20 aniversario el año pasado). En ella, un niño que quería volar alto, dos Jedi y una joven reina se enfrentaban a la Federación del Comercio en la Galaxia muy, muy lejana.

Uno de esos Jedi, Qui-Gon Jinn, fue interpretado por Liam Neeson, que ahora ha salido en defensa del Episodio I y de uno de sus personajes más odiados, Jar Jar Binks. En una entrevista concedida a Andy Cohen (vía EW), el actor ha afirmado que "me siento muy orgullos de la película, a mí me gustó". "Pude ser un Jedi, pude jugar con todos esos maravillosos sables de luz y demás, fue genial", ha añadido.

En cuanto a Jar Jar Binks, Neeson también ha querido subrayar la buena labor y el talento del actor Ahmed Best. "Le hizo mucho daño a su carrera", ha contado sobre el personaje: "Y tengo que decir que cuando estaba haciendo esa película... él era probablemente uno de los tíos más divertidos y talentosos con los que había trabajado. Recuerdo haber llamado a mi exagente y haberle dicho: 'Creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy'. Todavía lo creo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento