¿Leer 'Harry Potter' o 'Juego de Tronos' puede causar daños cerebrales?

Esos libros que están dando tan buena salud al cine fantástico de hoy en día son, al parecer, no aptos para 'subconscientes sensibles'.
¿Leer 'Harry Potter' o 'Juego de Tronos' puede causar daños cerebrales?
¿Leer 'Harry Potter' o 'Juego de Tronos' puede causar daños cerebrales?

Según el educador británico Graeme Whiting, sí. A pesar de que libros como Harry Potter, Los juegos del hambre o Juego de Tronos han sido durante años ensalzados como obras claves para crear un hábito de lectura en jóvenes (y adultos) parece que hay alguien muy en contra de que los niños lean las aventuras del mago más valiente de Hogwarts.

Según un artículo publicado en The Acorn Schoolque nos llega vía ComicBook las obras de ficción como Harry Potter o El señor de los anillos "contienen material profundamente insensible y adictivo que fomente un comportamiento complicado en los niños"Graeme Whiting, va más allá denunciando que "se pueden comprar sin licencia especial y pueden dañar subconscientes sensibles". De hecho afirma que las estadísticas de niños con enfermedades mentales ha crecido en los últimos años.

Todos estos ataques los culmina con un "¡Cuidado con el diablo que vive en los textos!". Evidentemente no hay ninguna base científica en todo lo que expone el señor Whiting, al contrario que el estudio de la Universdad de Módena que llegó a la conclusión de que libros como Harry Potter ayudaban a los niños a ser más empáticos y a relacionarse mejor con el entorno.

Vale, es posible que con Juego de Tronos haya que tener más cuidado...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento