Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

Cuando son buenas, están estupendas, pero cuando son malas son aún mejores.
Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine
Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine
Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

Todos sabemos ya que Anne Hathaway es muy guapa, además de buena actriz, y que luce como nadie la alta costura. Pero sus apariciones en traje de guerra como Catwoman en El caballero oscuro: la leyenda renace, nos han recordado que, además, la chica gasta una percha de infarto... Y también que, desde que los superhéroes comenzaron a tomar el cine por asalto, han estado acompañados por chicas salidas de los sueños más salvajes de Jim Lee, George Perez y otros profesionales del cómic especializados en los cuerpos estupendos. Rendimos homenaje a la que (previsiblemente) le dará muchos dolores de cabeza a Christian Bale recordando a esas mujeres que, a un lado o al otro de la ley y el orden, nos han hecho soñar desde la pantalla: como decía Mae West, cuando son buenas, son buenas, pero cuando son malas... Pueden ser todavía mejores.

Michelle Pfeiffer como Catwoman

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... Batman vuelve (1992)

¿Por qué nos gusta? Ahora que el eterno odi et amo de Batman vuelve con los rasgos de Anne Hathaway, es el momento ideal para recordar a la actriz que es, para muchos, su rostro definitivo en cines. Con ese traje de vinilo ceñidísimo, esa mirada felina y esa forma tan sexy de decir "Miau, miau", la Pfeiffer es la mujer-gato de nuestros sueños. ¿Qué más da que esté como un cencerro?

Angelina Jolie como Fox

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... Wanted (2008)

¿Por qué nos gusta? Según esta película, el mundo está gobernado en la sombra por una secta de asesinos aficionados a la costura. Si todos esos asesinos fueran como esta Angelina tan tatuada, tan zorruna y tan ducha con las armas, nos dejaríamos gobernar muy gustosos, y no como ese pánfilo de James McAvoy.

Jessica Alba como la Mujer Invisible

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... Los Cuatro Fantásticos (2005) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007)

¿Por qué nos gusta? Según ha declarado en los cómics el Doctor Muerte, que de esto sabe un rato, la señora Sue Richards (de soltera, Storm) es el miembro más peligroso del equipo de superhéroes más peligroso de Marvel. Y, aunque las películas no fuesen ninguna maravilla, Jessica Alba nos impactó en ellas con una sensualidad que era como un campo de fuerza. Tanto nos fascinó, que consideramos sus superpoderes como un mal necesario: no quisiéramos dejar de contemplarla nunca.

Lynda Carter como Wonder Woman

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... Wonder Woman (serie, 1975-1979)

¿Por qué nos gusta? Abandonamos por un momento las modernidades para recordar los heroísmos vintage de esta princesa de las amazonas. Bueno, eso en los tebeos, porque cualquier parecido entre esta serie y las viñetas originales era pura coincidencia... Salvo en el impresionante uniforme lucido por Lynda Carter ¿Adrianne Palicki, dices? Quita, quita: como lo auténtico, no hay nada.

Uma Thurman como Poison Ivy

uma_thurman_batman_robin

La conocimos en... Batman y Robin (1997)

¿Por qué nos gusta? Algo bueno tenía que tener la aventura más denostada del Hombre Murciélago. Y lo bueno era, en concreto, la posibilidad de ver a la musa de Tarantino hecha una florecilla perversa a golpe de clorofila mutante. Según Poison Ivy, los seres humanos somos escoria, y el futuro pertenece a las plantas. Lo cual, a nosotros, nos da ganas de plantarnos en una maceta, siempre que sea ella quien nos riegue.

Jennifer Garner como Elektra

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... Daredevil (2003) y Elektra (2005)

¿Por qué nos gusta? Viva, muerta, resucitada, muerta otra vez... Y así hasta el infinito. Creada por Frank Miller, todo un experto en señoritas estupendas, la novia asesina de Matt Murdock ha tenido una trayectoria más que mareante en las viñetas, pero a nosotros nos bastó con verla en la piel de la protagonista de Alias para saber que respiraba. Y cómo.

Paz Vega como Plaster de Paris

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... The Spirit (2008)

¿Por qué nos gusta? Vale, la película tenía una calidad bastante discutible y, cuando abría la boca, la diva española del Hollwyood directo a dvd demostraba un dominio del francés (con acento sevillano) tirando a precario. Pero ese vestido de danzarina del vientre y su manera de seducir al heroe para rematarlo a continuación nos hicieron exclamar: "¡Vivan Will Eisner y la madre que lo parió!".

Rebecca Romijn como Mística

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... X-Men (2000), X-Men 2 (2003) y X-Men: La decisión final (2006)

¿Por qué nos gusta? Mística no es sólo una de las villanas más poderosas de este informe, gracias a sus poderes multiformes y metamorfos, sino que también acostumbra a ir por la vida completamente desnuda. Tantos son sus poderes de seducción, que el ambiguo Magneto de Ian McKellen parecía loco por ella, y que cuando (en la tercera entrega de la saga) la vimos con forma humana, seguimos prefiriéndola toda de azul.

Malin Ackerman como Espectro de Seda

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... Watchmen (2009)

¿Por qué nos gusta? De entre todos los desechos humanos con disfraz que nos mostró el filme de Zack Snyder, Espectro de Seda es la que mejor nos cae. No sólo porque entrase en la carrera heroica a la fuerza para complacer a su mamá, Carla Gugino, sino también por haberse echado un novio tan problemático (y subatómico) como el Doctor Manhattan. Por eso, y por otras razones algo más obvias, es la única protagonista de la película a la que quisiéramos encontrarnos de noche en un callejón oscuro.

January Jones como Emma Frost

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... X-Men: Primera generación (2011)

¿Por qué nos gusta? Esta chica es una joya. Y lo decimos literalmente: desde que el guionista Grant Morrison le puso las manos encima, la conocida como Reina Blanca (anteriormente, una telépata con muchas curvas y pocos escrúpulos) adquirió un nuevo superpoder: convertirse en diamante. Algo de lo que tomó buena nota Matthew Vaughn a la hora de incluirla en su precuela mutante, con los rasgos, y con el ombligo, de la ex mujer de Don Draper.

Helen Slater como Supergirl

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... Supergirl (1984)

¿Por qué nos gusta? Volvemos a ponernos clásicos para reconocer que el Hombre de Acero es un listo de mucho cuidado. Porque el muy truhán tenía escondida a su primita Kara y prefirió callárselo, seguramente para hacerse con el caché exclusivo de último kryptoniano. La película que protagonizó la prima de marras no era gran cosa, pero al verla con esa faldita de cheerleader y esa melena rubia, casi que hacemos la vista gorda, ¿no?

Halle Berry como Catwoman

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... Catwoman (2004)

¿Por qué nos gusta? Bueno, decir "nos gusta" es algo excesivo: todos sabemos que, cuando le llegó el turno de tener un filme para ella sola, la pobre Selina Kyle tuvo que conformarse con un producto nauseabundo, que acabó con la carrera del francés Pitof y a cuyo lado Batman y Robin parece una de Scorsese. Menos mal que lo que nos importa aquí, que es la percha de la Berry, se mantuvo incólume pese a tanta aberración y a las villanías de Sharon Stone.

Scarlett Johannson como la Viuda Negra

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La conocimos en... Iron Man 2 (2010) y Los Vengadores (2012)

¿Por qué nos gusta? Cuando Marvel incluyó (con calzador, según más de uno) a la agente más sinuosa de SHIELD en la segunda aventura de 'Cabeza de Lata', muchos nos echamos las manos a la cabeza: ¿cómo podían desaprovechar de tal forma a Natasha Romanova, convirtiéndola en un personaje tan sin fuste? Afortunadamente, gracias a Joss Whedon, la cosa se ha solucionado en la megapelícula de la temporada: ahora, la Viuda tiene más sustancia, más personalidad y (por suerte) el mismo traje con cremallera.

Pamela Anderson como la Mujer Invisible

Las superheroínas y supervillanas más sexys del cine

La vimos en... Superhero Movie (2008)

¿Por qué nos gusta? Porque alguna razón tenía que darnos el productor David Zucker (sí, uno de los autores de Aterriza como puedas) para ver este intento de parodia chusca. Aparte de la presencia de Leslie Nielsen, queremos decir. Puede que la ex pin up de Los vigilantes de la playa no mostrase aquí una décima parte del carisma de Jessica Alba, pero lo que sí mostraba era 10 veces más canalillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento