Las próximas películas de Margot Robbie: fechas de estreno de 'Babylon' a 'Barbie'

Damien Chazelle, Greta Gerwig, Wes Anderson, ¿Harley Quinn?... El futuro de la australiana es de color de rosa. 
Margot Robbie
Margot Robbie
GTRES
Margot Robbie

Si en algo coinciden los compañeros que han trabajado con Margot Robbie en sus múltiples proyectos en pantalla es en que la rubia es una curranta. Nació y se crio en un pequeño pueblo rural a 4 horas de Brisbane, Australia, lejos de los focos de Hollywood, pero siempre confió en dedicarse al cine. 

Aquella pequeñaja que fingió tener miopía para ponerse unas gafas como las de su adorado Harry Potter hizo gala de ese mismo empeño para labrarse una carrera como actriz y productora. Tras hacerse conocida en su país con la serie Vecinos (2008), con 20 años se mudó a Londres, donde protagonizaría uno de sus primeros proyectos más comerciales, Una cuestión de tiempo (2013). 

El lobo de Wall Street (2013) la catapultó, Suite francesa (2014) le dio a unos amigos (entre ellos, su marido) lo suficientemente locos como para fundar LuckyChap y Yo, Tonya (2017) la confirmó como actriz y productora con talento arrollador. 

No contenta con convertir su nombre en sinónimo de éxito, producir algunas de las apuestas más reivindicables de la ficción femenina (desde la serie Dollface a Una joven prometedora) y salvar DC con su Harley Quinn, siguió tachando propósitos al conseguir mediante una carta que su admirado Quentin Tarantino la fichara para Érase una vez en... Hollywood (2019).

Margot Robbie lo hace todo bien y, con ella, lo mejor siempre está por llegar. Repasamos los próximos y prometedores proyectos de la ambición rubia: 

'Amsterdam' (Estreno: 4 de noviembre)

Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington en 'Amsterdam'.
Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington en 'Amsterdam'.
20th Century

Ya sabemos que a David O. Russell se le da de maravilla juntar estrellas en sus elencos. Sin embargo, el de Amsterdam, su nuevo proyecto en pantalla grande, podría superar a cualquiera de los previos. El trío protagonista cuenta con Margot Robbie, Christian Bale y John David Washigton, a quienes se suman secundarios como Robert De Niro, Michael Shannon, Rami Malek, Mike Myers, Chris Rock [pausa para respirar], Anya Taylor-Joy, Taylor Swift y Zoe Saldana.

Se trata de una comedia de intriga ambientada en la década de 1930, con tres veteranos de la Primera Guerra Mundial (Robbie, enfermera, y los soldados Bale y Washington) acusados falsamente de asesinato, que se ven envueltos en una de las conspiraciones más secretas de la historia norteamericana. 

'Babylon' (Estreno: 20 de enero de 2023)

Vanity Fair ha desvelado en exclusiva el primer vistazo a Babylon, con Damien Chazelle (La La Land) retratando la transición del cine mudo al sonoro durante la época dorada de Hollywood. Robbie se traslada a los años 20 para dar vida a Nellie LaRoy, un personaje inspirado en la estrella del Hollywood clásico Clara Bow. 

LaRoy es una joven aspirante a actriz que se cruza en el camino de Jack Conrad (Brad Pitt), basado en grandes figuras del cine, entre ellas Clark Gable o Douglas Fairbanks. Los acompañan Tobey Maguire, Jean Smart, Spike Jonze, Olivia Wilde, Max Minghella y Samara Weaving. ¿Somos nosotros o esto huele a Oscar?

Tráiler de 'Babylon'

'Barbie' (Estreno: 21 de julio de 2023)

'Barbie'
'Barbie'
Cinemanía

El 21 de julio de 2023, todo será de color de rosa. O, al menos, fantasearemos con una vida de plástico en las salas de cine con Barbie. La australiana produce y protagoniza la película sobre la afamada muñeca rubia, que dirige Greta Gerwig y en la que Ryan Gosling se tiñe de rubio platino para dar vida a Ken.

Aunque de momento se desconocen más detalles sobre el filme, que cuenta con Gerwig y Noah Baumbach como guionistas, sabemos que también cuenta en su reparto con Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), Kate McKinnon, America Ferrara (The Good Wife), Alexandra Shipp (Con amor, Simon) y Will Ferrell. Aquí puedes ver todas sus fabulosas fotos de rodaje, con Robbie y Gosling entre patines, sombreros de cowboy y colores flúor.

'Asteroid City'

Wes Anderson
Wes Anderson
GTRES

Uno de los proyectos más enigmáticos en el CV de Robbie es Asteroid City, la nueva y multitudinaria película de Wes Anderson, rodada en la localidad madrileña de Chinchón. Del argumento no se sabe gran cosa, salvo que el film pretende ser “una meditación poética sobre el sentido de la vida, narrando la historia de una ficticia ciudad desértica estadounidense en 1955”. 

A falta de Bill Murray, participarán en el filme rostros recurrentes del cine de Anderson como Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Jeffrey Wright, Edward Norton o Adrien Brody. Tom Hanks, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Maya Hawke, Sophia Lillis y la australiana colaboran por primera vez con el director.

'Ruin'

Justin Kurzel
Justin Kurzel
GTRES

Justin Kurzel (Los asesinos de Snowtown, Macbeth, Assassin's Creed) dirigirá a la actriz en el thriller bélico Ruin. Robbie dará vida a Elsa Brzezina, una chica judía superviviente del Holocausto que se alía con un antiguo capitán de las SS (Matthias Schoenaert) para dar caza a los nazis que integraban el escuadrón de la muerte comandado por el segundo.

Una nueva ‘Ocean’s Eleven’

'Ocean's Eleven'
'Ocean's Eleven'
Cinemanía

En mayo, The Hollywood Reporter anunciaba una segunda colaboración entre la actriz y Jay Roach, quien la dirigió en El escándalo, con Robbie como protagonista y productora de una nueva entrega de Ocean’s Eleven. No es mucho lo que ha trascendido sobre este proyecto más allá del fichaje de Carrie Solomon como guionista y la intención de ambientar la trama en la Europa de los años 60. ¿Pedirá consejo a Brad Pitt? Lo que Tarantino ha unido... 

¿Más Harley Quinn?

Margot Robbie como Harley Quinn
Margot Robbie como Harley Quinn
Cinemanía

La experiencia de Robbie en el cine de superhéroes ha sido una montaña rusa: ella fue lo mejor de Escuadrón Suicida, con David Ayer; produjo la infravalorada Aves de presa y se sacudió pesares con El Escuadrón Suicida, de James Gunn. ¿Cuál es el futuro de la novia del Joker en el universo cinematográfico de DC? Incierto (como todo en este universo). 

Warner ha fichado a Lady Gaga para que dé vida a la psiquiatra en la secuela musical de Joker, Joker: Folie à deux, con Joaquin Phoenix en la piel del payaso. Afortunadamente, al ambientarse en un universo aparte, la Harley de Robbie sigue teniendo cabida en el suyo. Quién sabe si en un futuro no muy lejano por fin veremos Gotham City Sirens, con ese romance entre la protagonista y Hiedra Venenosa que tanto ansía mostrar la australiana.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento