Las primeras críticas de 'Joker' ya están aquí, y aseguran que "el cine de superhéroes nunca volverá a ser el mismo"

La película que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquin Phoenix se acaba de estrenar en el Festival de Venecia con un recibimiento apoteósico.
Las primeras críticas de 'Joker' ya están aquí, y aseguran que "el cine de superhéroes nunca volverá a ser el mismo"
Las primeras críticas de 'Joker' ya están aquí, y aseguran que "el cine de superhéroes nunca volverá a ser el mismo"

La promoción de Joker insistía en que nunca habíamos visto nada igual dentro del género superheroico y parece que, a tenor de las críticas recibidas durante su exhibición en Venecia, los productores han cumplido con su promesa. Tras unas primeras reacciones llenas de entusiasmo, se ha levantado el embargo y hemos podido encontrarnos con opiniones algo más matizadas, pero que en cualquier caso refrendan que el film de Todd Phillips no va a dejar indiferente a nadie.

Más allá de las previsibles alabanzas a la interpretación de Joaquin Phoenix, los medios anglosajones parecen coincidir en la potencia de la propuesta y el arrojado paso adelante que supone para los films de superhéroes. Pero también hay quienes encuentran muy peligroso su subtexto, y quienes incluso la defenestran de forma abiertamente hostil. Echa un vistazo a las críticas, y juzga por ti mismo antes de que Joker llegue a la gran pantalla el próximo 4 de octubre.

David Ehrlich (IndieWire): "Joker es la película de superhéroes más excitante y valiente desde El caballero oscuro. También es incendiaria, confusa y potencialmente tóxica".

Richard Lawson (Vanity Fair): "Joaquin Phoenix sobresale en una historia de orígenes profundamente problemática (...) La perturbadora película de Todd Phillips tiene un impacto innegable, para bien o para mal"

Xan Brooks (The Guardian): "Qué película más gloriosamente valiente y explosiva. Una historia casi tan retorcida como su protagonista".

Terri White (Empire): "Valiente, devastadora y bella, Todd Phillips y Joaquin Phoenix no sólo han reimaginado a uno de los villanos más icónicos de la historia del cine, sino que también han reimaginado a la película de superhéroes en sí misma".

David Rooney (The Hollywood Reporter): "Este estudio psicológico neo-noir es la mejor película relacionada con Batman desde El caballero oscuro"

Jim Vejvoda (IGN): "Joker no es sólo una maravillosa película de superhéroes. Es una maravillosa película, punto".

Stephanie Zacharek (TIME): "Joker no tiene argumento, se parece más a un montón de GIFs de reacciones entrelazados (...) quiere ser una película sobre el vacío de nuestra cultura, pero se acaba convirtiendo en un ejemplo de este"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento