Las películas de DC que vienen

¿Cuántos proyectos tiene entre manos la casa de Batman y Superman? Todos los que te imaginas, y más: sigue esta guía, y la llegada de Darkseid te pillará prevenido
Las películas de DC que vienen
Las películas de DC que vienen
Las películas de DC que vienen

Tratándose de la decana del cómic de superhéroes, y hogar de muchos de los personajes más conocidos del género, es normal que DC tenga un calendario de estrenos de aquí a la Fortaleza de la Soledad. Y un calendario de estrenos complejo, además, porque muchos de los proyectos de la casa están en un estado embrionario o han tenido sobresaltos en su preproducción. A fin de no perdernos en esta acumulación de proyectos, te ofrecemos una guía de futuros lanzamientos y de películas que se están gestando: síguela, y la llegada de Darkseid no te cogerá desprevenido...

Estreno: 23 de junio

Ya está a punto de llegar: la decana de las superheroínas será la primera chica con poderes que tenga película propia en mucho, mucho tiempo. Con los bíceps de Gal Gadot, el gracejo de Chris Pine Elena Anaya como villana, aparte de la entrega de la directora Patty Jenkins, los fantasmas de la primera Supergirl de cine y de la Catwoman de Halle Berry deberían quedar enterrados para siempre.

Estreno: 17 de noviembre

El muy justificado abandono de Zack Snyder ha dejado el último tramo de este proyecto en manos de Joss Whedon. Y vaya papeleta le ha caído al director y guionista, porque el filme (reshoots aparte) debería estar ya casi concluido. Además de Wonder Woman y del Batman de Ben Affleck, Justice League contará con Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) Flash (Ezra Miller) presentándose en sociedad.

Aquaman

Las películas de DC que vienen

Estreno: 5 de octubre 2018

Durante décadas, este héroe subacuático fue objeto de chufla: aquellas mallas verdes y naranjas no ayudaban. Pero, ahora que cuenta con los músculos de Jason Momoa, a ver quién le agua la fiesta. Dirige James Wan (Expediente Warren), mientras que Willem Dafoe, Nicole Kidman y una Amber Heard cuyo vestuario ha causado sensación acompañan al protagonista. El nombre de Michael Beach ha sonado para interpretar al villano Black Manta.

The Flash

Las películas de DC que vienen

Estreno: 2018 (por confirmar)

No pecamos de malvados al decir que el filme sobre el héroe más veloz de DC va a paso de tortuga. Para empezar, tenemos una larga lista de directores que se han vinculado al filme para después abandonarlo: Phil Lord y Chris Miller (autores del guión original), Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa han sido algunos de ellos. Y, después, los posibles candidatos que se barajan actualmente, como Matthew Vaughn, Sam Raimi y, sobre todo, Robert ZemeckisDejando aparte este baile de nombres, Ezra Miller sigue siendo el protagonista, mientras que Billy Crudup Kiersey Clemmons estarían en el reparto. 

Shazam!

Las películas de DC que vienen

Estreno: 2019

El capitán Marvel original, con sus mallas rojas, su capita y su rayo en el pecho, también tendrá filme a su nombre. Una cinta que aún no tiene director ni protagonista, pero sí villano: Dwayne Johnson. Y, tratándose de Dwayne Johnson, la cosa no se acaba aquí...

The Batman

Las películas de DC que vienen

Estreno: 2019 (Por confirmar)

Después de que Matt Reeves relevase a Ben Affleck como director, las noticias sobre el regreso en solitario del Señor de la Noche han escaseado. Algo que, dada la cantidad de zozobras despertadas por el proyecto puede considerarse como positivo. Lo último que ha sonado por ahí: la posible presencia, no de uno, sino de tres villanos. De acuerdo con el rumor, 'Batfleck' no sólo se enfrentaría a Deathstroke (Joe Manganiello), sino también al Joker tatuado de Jared Leto y al Espantapájaros.

Green Lantern Corps.

Las películas de DC que vienen

Estreno: 2020

Dada las grandes dosis de locura y de diversidad racial (de razas extraterrestres, queremos decir) contenidas por el tebeo original, aquella Green Lantern de 2011 resultó mustia y chuchurría. Este reboot, descrito como "Arma letal en el espacio" y con guión de David S. Goyer (Batman Begins), podría devolver por sus fueros a los policías galácticos con anillo de poder. Y, sorpresa, tal vez Ryan Reynolds vuelva para un cameo.

Cyborg

Las películas de DC que vienen

Estreno: 2020

Al miembro de la Liga de la Justicia menos conocido para el gran público le ha caído una interesante papeleta. Porque de la película no se conocen aún ni el director ni el reparto, pero sí que el protagonista (un Ray Fisher biomecánico) será reconstruido en pantalla vía CGI.

Justice League Dark

Las películas de DC que vienen

Estreno: Por confirmar

La película más sobrenatural del Universo DC reunirá a personajes como John Constantine, Deadman, Zatanna o la Cosa del Pantano. Héroes y antihéroes que, además de su cariz terrorífico, son unos gafes de aquí te espero. Por ello, no debería extrañarnos que el proyecto vaya de bote en bote, con Guillermo Del Toro (primero) y Doug Liman (después) abandonando una silla de tijera que, ahora mismo, está vacante.

Gotham City Sirens

Las películas de DC que vienen

Estreno: Por confirmar

Tras haber visto a Harley Quinn (Margot Robbie) bebiendo los vientos por Joker en Escuadrón Suicida, agradeceremos verla, no ya emancipada, sino también formando equipo con otras dos señoras de armas tomar: Harley Quinn Hiedra Venenosa. Con esta última, por cierto, Harley mantiene en los cómics una amistad a dos pasos del romance. ¿Habrá valor para mantenerla en el cine?

Nightwing

Las películas de DC que vienen

Estreno: Por confirmar

¿No te suena este nombre? Pues hablamos nada menos que de Dick Grayson, el primer Robin, reconvertido tras abandonar a Batman y ponerse pantalón largo. El casting para esta película será difícil, porque (en opinión de una estimable mayoría de fans), Nightwing es el chico más macizo de Gotham City. Dirige Chris McKay (Batman: La Lego película). 

Batgirl

Las películas de DC que vienen

Estreno: Por confirmar

Menuda cara se nos quedó al leer que Joss Whedon se haría cargo de esta película. El mismo Joss Whedon que, tras triunfar con Los Vengadores, declaró estar hasta la coronilla de los superhéroes. Pero al creador de Buffy, cazavampiros le gusta más una heroína con carisma que a un tonto un lápiz de modo que, tras quedarse con las ganas de darle un filme a la Viuda Negra, se ha pasado a DC para mostrarnos la vida nocturna de Barbara Gordon (hija del comisario Jim Gordon).

Black Adam

Las películas de DC que vienen

Estreno: Por confirmar

Habíamos dicho que el villano de Dwayne Johnson en Shazam! iba a dar que hablar, ¿verdad? Pues aquí tenemos por qué: tendrá un spin off para él solo. Johnson ha creado un pequeño revuelo al señalar que Adam (uno de los personajes más sanguinarios de DC) le parece más un antihéroe que un villano.

Escuadrón Suicida 2

Las películas de DC que vienen

Estreno: Por confirmar

La película de David Ayer no ha sido el trabajo de DC más aclamado por los críticos, que digamos. Pero sí ha supuesto una de las cintas más recaudadoras del estudio, con lo que su secuela es inevitable… y, posiblemente, con nada menos que Mel Gibson detrás de la cámara. Decir que esa posibilidad nos da morbo es quedarse muy corto.

El hombre de acero 2

Las películas de DC que vienen

Estreno: por confirmar

Adivina, adivinanza: ¿regresará formalmente el Superman de Henry Cavill en Justice League, o se tratará de un cameo largo y tendremos que esperar a su segunda película en solitario para una reincorporación como Curt Swan manda? Ese enigma palidece ante otro mucho más acuciante: qué director reemplazará Zack Snyder al frente de la secuela.

Justice League 2

Las películas de DC que vienen

Estreno: Por confirmar

Dado que los estilos de Snyder y los de Whedon son tan diferentes como la noche y el día, ver qué aspecto tiene esta secuela si la dirige el autor de Los Vengadores será curioso cuanto menos. Cabe esperar, además, que varios de los héroes presentados en las películas del estudio se incorporen a la formación junto a 'Bats', 'Wondy' y un 'Supes' por fin de regreso en la Tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento