Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

¿Esconde la lista de actrices más destacadas de 2013 publicada por el cineasta manchego posibles protagonistas ideales para sus futuras películas? Serían estupendas elecciones... Por CINEMANÍA
Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'
Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Hace unas semanas conocimos los títulos de las diez películas de 2013 favoritas de Pedro Almodóvar, pero el director de Los amantes pasajeros también ha publicado en la web de El Deseo otros ránkings del año. En ellos recuerda los mejores discos, libros y también actrices (españolas y extranjeras) de 2013. No queremos pasar por alto este último apartado, pues no sería descabellado que en él se encuentren los nombres de futuras chicas Almodóvar en los próximos proyectos del cineasta manchego, un rol muy codiciado por actrices de todo el mundo. Veamos en detalle qué intérpretes son las que se han quedado en la retina de Almodóvar hasta fin de año.

Aura Garrido

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Por: Stockholm.

Decididamente, 2013 ha sido un gran año para la actriz madrileña, que no obstante ya estuvo nominada al Goya como Mejor actriz revelación por Planes para mañana en 2010. Entonces también consiguió su primera Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, en la categoría de Mejor actriz de reparto por la misma película de Juana Macías, pero en 2013 la actriz de 24 años ha brillado especialmente por su tour de force en Stockholm (Biznaga de Plata a la Mejor actriz en Málaga, ex aequo con Candela Peña), sin olvidar que también aparecía, garreliana ella, en Los ilusos, de Jonás Trueba. Si hay una joven promesa del cine español que se merece el trampolín Almodóvar, es ella.

Lupe Roda

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Por: Gente en sitios.

Que esta actriz sea la integrante del kilométrico reparto de Gente en sitios que más haya llamado la atención del cineasta quiere decir algo. Actriz teatral, probablemente debutante en el cine, Juan Cavestany recurrió a ella después de que formara parte del elenco que representaba Humanadas, una obra de teatro dirigida por David Serrano y Alicia Rubio en cuyo libreto participó.

Marian Álvarez

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Por: La herida.

La actriz madrileña ganó la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por la dedicación y entrega absoluta que demuestra en La herida, pero no hay que olvidar que ya dio muestras de su inmenso talento interpretativo (inexplicablemente ignorado por el cine y aletargado en series de televisión como Hospital Central, La fuga o El don de Alba) en Lo mejor de mí, por cuya actuación ganó el Leopardo de Plata en el Festival de Locarno. Se dice que tiene el Goya prácticamente en el bolsillo y está fuera de toda duda que es una de nuestras mejores actrices. ¿Tendrá Pedro un papel para ella?

Olimpia Melinte

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Por: Caníbal.

Aunque esta actriz rumana ya había hecho cine en su país y en Italia, el filme de Manuel Martín Cuenca ha sido su producción más importante, por lo que un papel para Almodóvar podría lanzar su carrera de forma considerable. ¿Habrá quedado tan fascinado con ella el manchego como el personaje de Antonio de la Torre en la película?

Nathalie Poza

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Por: Todas las mujeres.

He aquí una actriz que también dio lo mejor de sí misma con Martin Cuenca (La flaqueza del bolchevique y Malas temporadas). Desde entonces ha virado irremediablemente hacia la televisión y apuestas cinematográficas como Lo mejor de Eva no han resultado de lo más acertado, así que está en el punto justo de su carrera como para protagonizar un rescate almodovariano en toda regla.

Terele Pávez

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Por: Las brujas de Zugarramurdi.

Nunca es tarde para ser chica Almodóvar y, dado que la actriz bibaína ya no tiene nada que demostrar, contar con ella en una próxima película sería un plus de talento, tablas y experiencia del que el cineasta se podría beneficiar (como hace regularmente Álex de la Iglesia) y ella quién sabe si por fin conseguiría el Goya al que ha estado nominada en cuatro ocasiones.

Nora Navas

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Por: Todos queremos lo mejor para ella.

La verdad es que Mar Coll le ha dado a la actriz ganadora del Goya por Pa negre un papel para lucirse en Todos queremos lo mejor para ella, pero además la catalana lo hace completamente suyo, reclamando, una vez más, mayor atención por parte de la industria para actrices con tal valía. Almodóvar ha sido un espectador atento y todo indica que parece haber tomado nota...

Adèle Exarchopoulos

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Almodóvar la nombra Actriz revelación extranjera (por delante de Stacy Martin, la debutante de Nymphomaniac), pero, para ser sinceros, ésa es probablemente la opinión de todo director europeo después de verla en La vida de Adèle. Está claro que a la francesa (a quien ya fichó Matthew Porterfield antes de la locura de la Palma de Oro) no le va a faltar trabajo en los próximos años.

Kristin Scott Thomas

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Teniendo en cuenta cómo ha demostrado a la actriz inglesa a lo largo de su filmografía lo bien que se le da cambiar de un registro puramente cómico a cotas de intensidad casi melodramáticas, estamos seguros de que su intervención en un guión con el sello Almodóvar resultaría algo memorable.

Noomi Rapace

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Ya que la actriz sueca fue la encargada de entregar el premio honorífico de los EFA a Almodóvar, no sabemos si después de la gala aprovecharon la ocasión para hablar de futuros proyectos juntos. La verdad es que, visto lo visto, es una idea que nos parecería mucho más ineteresante que la secuela de Prometheus...

Cate Blanchett

Las nuevas candidatas a 'chica Almodóvar'

Hemos dejado para el final a una candidata nada sorprendente, dado que Almodóvar ya ha expresado en varias ocasiones que la protagonista de Blue Jasmine sería una de las divas de Hollywood con las que más le gustaría trabajar alguna vez en la vida (las otras son Meryl Streep y Glenn Close). Con lo que nos gusta la australiana y el magnetismo que irradia en cualquier papel, sólo podemos decir que ¡adelante!

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento