Las monjas lesbianas de Verhoeven crean escándalo: protestas frente a la proyección de 'Benedetta' en Nueva York

Una reducida grey de católicos indignados se manifiesta contra el filme más místico del maestro holandés. 
A sus 83 años Paul Verhoeven sigue decidido a escandalizar. Basándose en la novela de Daphne Patakia, nos muestra con profusión de detalles que las monjas, en este caso del siglo XVII, también tienen sus deseos carnales. Virginie Efira y Daphne Patakia asumen los roles principales de una relación lésbica que hará tambalear los muros de su convento. Estreno previsto: 1 de octubre.
Virginie Efira y Daphné Patakia en 'Benedetta'.
Avalon

Hay directores que siembran el escándalo sin proponérselo, y otros que, como Paul Verhoeven, no se quedan a gusto si su nuevo filme no levanta una controversia o dos. Tras hitos de la especialidad como Instinto básico, Showgirls y Elle, el maestro holandés va camino de marcarse un nuevo tanto con Benedetta, en la que Virginie Efira encarna a una monja lesbiana y visionaria en el siglo XVII.

Por supuesto, ese argumento tiene que herir alguna susceptibilidad que otra, como ha demostrado la protesta contra el filme en el Festival de Nueva York. Durante la proyección de la película en el Lincoln Center, un grupo de alrededor de 30 personas se congregó para denunciar una película que consideraban ofensiva contra sus creencias. 

En las imágenes de la manifestación pueden verse pancartas en las que Benedetta aparece descrita como "la película blasfema de lesbianas" que "insulta la santidad de las monjas". 

Según IndieWire, y como puede verse en los vídeos, los manifestantes (pertenecientes a un grupo denominado 'America Needs Fatima') se dedicaron a rezar el Ave María y a atronar a los asistentes con gaitas y tambores.  

Este ataque contra Benedetta, poco notable por lo demás, convierte al filme en el último que despierta las iras de la grey católica en EE UU tras Dogma, de Kevin Smith. 

Por otra parte, la cinta de Verhoeven podría unirse a la lista de filmes perseguidos por supuesta blasfemia, en la que figuran títulos de Jean-Luc Godard (Yo te saludo, María), Martin Scorsese (La última tentación de Cristo) y los Monty Python (La vida de Brian), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento