'Las brujas': Lo nuevo de Robert Zemeckis con Anne Hathaway ya tiene fecha de estreno en España

Basada en la novela homónima de Roald Dahl, la crisis del COVID-19 obligará a que el film se estrene directamente en HBO Max dentro de varios países.
'Las brujas': Lo nuevo de Robert Zemeckis con Anne Hathaway ya tiene fecha de estreno en España
'Las brujas': Lo nuevo de Robert Zemeckis con Anne Hathaway ya tiene fecha de estreno en España

Desde el estallido de la crisis, el COVID-19 ha traído de cabeza a los grandes estudios de Hollywood a la hora de diseñar sus calendarios de estrenos, exigiendo una sucesión continua de aplazamientos (concretos e indefinidos) e incluso algún que otro adelanto. Parecía que Las brujas, nueva adaptación de la novela homónima de Roald Dahl a cargo de Robert Zemeckis, no iba a correr mejor suerte, y la ausencia de tráilers y material promocional nos hacía dudar que fuéramos a verla antes de que terminara 2020.

Por suerte, parece que al final sí vamos a tener esta oportunidad. Warner Bros. ya había fijado el estreno para el 16 de octubre y luego para el 9 antes de dejarlo en una fecha por determinar, y ahora medios como Deadline recogen que en EE.UU. llegará finalmente el 22 de octubre, justo a tiempo para Halloween. Eso sí, en este territorio lo hará dentro del catálogo de HBO Max, debido a la cantidad de cines cerrados por el coronavirus y la evolución imprevisible de la situación.

Sin embargo, y como pasó anteriormente con el anterior gran estreno de Warner (Tenet, que se estrenó con una semana de antelación en otros países y actualmente sigue llevando a la gente a las salas), la situación fuera de EE.UU. será distinta en España, puesto que el estudio también ha anunciado que Las brujas llegará a nuestros cines este 30 de octubre. Una buena noticia para todas las salas que necesitan de otro gran estreno para hacer frente a la escasa afluencia de espectadores, y que no están recibiendo mucha ayuda por parte de otros estudios como Disney.

Las brujas, que aún no tiene tráiler (pero sí un abigarrado póster que nos asegura que "¡las brujas existen!"), está protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, y parte con la dificultad de hacer olvidar la muy celebrada adaptación anterior. La cual conocimos en España como La maldición de las brujas, dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston, y contaba con un potencial para traumatizar infancias que comprobaremos si conserva Las brujas.

¡Las brujas existen! #LasBrujas de Roald Dahl, 30 de octubre solo en cines. pic.twitter.com/0XudaK6iSx

— Warner Bros. España (@WarnerBrosSpain) October 2, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento