Lars von Trier niega haber acosado sexualmente a Björk

La cantante ha asegurado que sufrió acoso sexual por parte de 'un director danés'. Ella y von Trier trabajaron juntos en 'Bailar en la oscuridad'.
Lars von Trier niega haber acosado sexualmente a Björk
Lars von Trier niega haber acosado sexualmente a Björk
Lars von Trier niega haber acosado sexualmente a Björk

Este fin de semana, la cantante y actriz ocasional Björk lanzaba un comunicado en el que contaba cómo ella también sufrió acoso sexual a manos de “un director danés”: “Cuando le dije al director que parara, se enfadó y me castigó creando la ilusión dentro de su equipo de que yo era alguien difícil con quien tratar. Gracias a mi fortaleza, a mi equipo y a que no tenía nada que perder, ya que actuar no era una de mis ambiciones, me recuperé a lo largo de los años. Me preocupa que otras actrices trabajando con el mismo hombre no hayan podido hacer lo mismo".

El nombre del realizador danés Lars von Trier no tardó en sonar. Entre las escasísimas apariciones de la cantante islandesa en el cine está Bailar en la oscuridad, una película por la que obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Canción y que fue dirigida por von Trier. Además, el propio director confesaba en una entrevista a GQ interview en 2011 lo difícil que fue trabajar con Björk. Por otro lado, su compatriota Nicolas Winding Refn acusó a von Trier de haber intentado acostarse con su mujer.

Ahora, en un comunicado enviado al diario danés Jylaands Posten, y que ha confirmado el asistente de von Trier a The Hollywood Reporter, el director ha negado haber acosado sexualmente a Björk y ha asegurado que la cantante "dio una de las mejores interpretaciones en mis películas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento