Quédate sin aliento: Lady Gaga firma el tema musical de 'Top Gun: Maverick'

Se confirman los rumores sobre la colaboración de la cantante en la película protagonizada por Tom Cruise.
Lady Gaga en la gala de los Grammy 2022, en Las Vegas.
Lady Gaga en la gala de los Grammy 2022, en Las Vegas.
GTRES
Lady Gaga en la gala de los Grammy 2022, en Las Vegas.

¿Puede Top Gun: Maverick repetir el éxito de la película original, Top Gun, dirigida por Tony Scott en 1986 y convertida en uno de los mayores éxitos de la década? Habrá que esperar hasta su estreno en cines el 27 de mayo para saberlo, o estar atentos a lo que se diga en el Festival de Cannes unos pocos días antes cuando tenga lugar su premiere mundial.

Lo que está claro es que no será por falta de intención. La secuela dirigida por Joseph Kosinski (Oblivion), además de contar con el regreso de Tom Cruise y Val Kilmer a sus papeles de hace 36 años, también quiere marcar un hito musical tan grande como lo pudo ser la banda sonora de la película original. Con ella, el compositor Giorgio Moroder ganó su tercer Oscar gracias a la canción Take My Breath Away, interpretada por el grupo de synthpop Berlin.

La partitura de la primera Top Gun corrió a cargo del alemán Harold Faltermeyer, que en Top Gun: Maverick repite junto a su compatriota Hans Zimmer, pero parece que la secuela también contará con su tema musical identificativo. Y su autora sería nada menos que Lady Gaga. La implicación de la cantante lleva siendo rumoreada desde hace meses, y ahora existe una evidencia más palpable de la misma.

A falta de confirmación oficial, ha sido un fan quien ha aportado la prueba más firme de la vinculación de Lady Gaga a Top Gun: Maverick. Su nombre aparece en los créditos del póster oficial en el apartado de la banda sonora junto a Faltermeyer y Zimmer.

Según la rumorología reinante en torno a este asunto en concreto, el tema de Lady Gaga para Top Gun: Maverick se titulará Hold My Hand. La gran pregunta, además de saber cómo suena, será si esta canción podrá conseguir un éxito equiparable tanto al de Take My Breath Away como el de Shallow, el tema que la artista compuso para Ha nacido una estrella y, además de brindarle un premio Oscar, se convirtió en uno de los más escuchados de su carrera musical.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento