La venganza de Jason Momoa: Tráiler de 'Fast & Furious 10'

Vin Diesel vuelve a reunir a la familia rápida y furiosa en la penúltima entrega de la saga.
Jason Momoa en 'Fast & Furious 10'
Jason Momoa en 'Fast & Furious 10'
Universal
Jason Momoa en 'Fast & Furious 10'

Nos quedan dos películas por delante para que la historia principal de Fast & Furious, más allá de hipotéticos spin-offs, llegue a su fin. Vin Diesel concibió Fast & Furious 9, de hecho, como la primera entrega de una trilogía que sirviera de desenlace para la longeva saga, con la idea de que el veterano Justin Lin estuviera sentado en la silla de director durante su integridad. Por desgracia las diferencias creativas (y unos presuntos roces con Diesel en tanto a actor protagonista y productor) apartaron a Lin del puesto, teniendo que venir a reemplazarle otro hombre de confianza de Universal: Louis Leterrier.

Una vez quedaron atrás los angustiosos días en que se buscaba suplente y la major perdía dinero por cada día de rodaje descabezado, todo ha vuelto a la normalidad y Fast & Furious 10 puede sumirse en la euforia de lo que apunta a ser un fin de fiesta. Con los fichajes de Jason Momoa, de su compañera de DC Daniela Melchior (El Escuadrón Suicida), y de Brie Larson, la película de Leterrier tenía suficientes activos con los que manejar el hype, pero es que horas antes del que ha sido su tráiler definitivo mostró, en el spot que anuncia la puesta en venta de entradas, dos viejos conocidos de la familia.

Estos eran Jason Statham como Deckard Shaw y John Cena como Jakob Toretto, hermano de Dom que fue el villano de Fast & Furious 9 antes de volver al buen camino (o a la buena carretera). Poco después de que surgiera el spot revolucionando las redes sociales, y de que Empire lanzara un vistazo a Momoa y Larson como Dante y Tess, Universal se ha decidido a lanzar el tráiler de Fast & Furious 10. El cual, fiel a los estándares de la saga e introduciendo a Rita Moreno como la abuela Toretto, muestra muchísima información sobre qué esperar del nuevo film.

Para empezar, resulta que Dante no es un mero aliado de Cypher (interpretada nuevamente por Charlize Theron, y vista en el avance zurrándose con Michelle Rodríguez) en su eterna lucha contra Toretto. Tiene sus propios motivos, y el tráiler realiza un flashback a Fast & Furious 5 en 2011, con la célebre secuencia de las cajas fuertes en Río de Janeiro. Las travesuras de Toretto y su fallecido hermano Brian O’Conner (Paul Walker) le costaron su imperio criminal a Reyes, y así es como descubrimos que Momoa no interpreta a otro que su hijo, deseoso de buscar venganza (y hallando en el propio hijo de Dom un medio para ello).

En su lucha contra Dante y Cypher, el clan de Diesel contará con la ayuda del personaje de Larson y también, sí, de los regresos atisbados en el spot. Jakob reaparece en el tráiler de Fast & Furious 10 como también lo hace Shaw: en este caso, además, el personaje de Statham tendrá que coordinar esfuerzos con Han (Sung Kang) quien parecía haber muerto bajo su mano antes del milagroso regreso en Fast & Furious 9. Las típicas resurrecciones y alianzas de Fast & Furious, que tejerán una nueva fiesta de la velocidad el próximo 19 de mayo.

Puedes ver el tráiler bajo estas líneas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento