La trilogía de ‘El señor de los anillos’ volverá a los cines españoles

A partir del 30 de abril podrás disfrutar de ‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del rey’ en pantalla grande.
Fotograma de 'La comunidad del anillos'
Fotograma de 'La comunidad del anillos'

Este 2021 se cumplen 20 años desde el estreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo. Con esta formidable película Peter Jackson inauguraba una no menos formidable trilogía que adaptaba la compleja obra de J.R.R. Tolkien. Siguiendo a La comunidad del anillo se estrenaron Las dos torres y El retorno del rey consolidando un mayúsculo éxito de crítica y público, y que fue coronado con los 11 Oscars que ganó la tercera entrega igualando el récord de Ben-Hur y Titanic. En total, la trilogía de Jackson obtuvo 17 estatuillas, y nunca ha dejado de ser recordada con cariño por toda una generación de cinéfilos.

Es lo que ha motivado que, desde la reapertura de cines alrededor del mundo tras su clausura por la pandemia, la saga haya conocido varios reestrenos, de China a México pasando por EE.UU. Ya era hora de que fuera el turno de España, y hoy Warner Bros. ha confirmado que La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey volverán a los cines remasterizadas en 4K. Sucederá a partir del 30 de abril, cuando las salas de las principales ciudades alberguen la primera entrega de la trilogía.

La comunidad del anillo estará en cartelera durante toda una semana, hasta que el 7 de mayo le toque el turno a Las dos torres. Finalmente el 14 de mayo llegará El retorno del rey, terminando la andadura el 22 de mayo. Un plan que toma forma en un calendario de estrenos mermado por culpa de la pandemia, pero en el que aún así se empiezan a divisar razones para el optimismo. Es el caso de Godzilla vs. Kong, también distribuida por Warner, que ha conseguido ser el estreno más taquillero desde que empezó la crisis del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento