La superproducción de catástrofes 'Moonfall' de Roland Emmerich se estrenará en febrero

Y será también una película en la que el cineasta planea otro terrible desastre con el que cargarse nuestro sufrido planeta.
El director alemán Roland Emmerich
El director alemán Roland Emmerich
GTRES
El director alemán Roland Emmerich

Es una coletilla que le acompaña, el de director al que le encanta destruir la Tierra, o sumir la humanidad en el apocalipsis. Suyas son Independence Day, 2012 o El día de mañana (en su última película estrenada hasta el momento,, Midway, se conformaba con recrear la famosa batalla de la Segunda Guerra Mundial), pero en su nueva propuesta Roland Emmerich volverá a las andadas, a lo que más le gusta, a poner nuestro planeta al borde de la extinción en Moonfall.

En ella el argumento nos depara otra catástrofe de proporciones mayúsculas, pues la Luna se habría salido de su órbita y amenaza con colisionar con la Tierra. Para remediarlo, un equipo formado por un grupo de inadaptados trabajarán codo con codo para evitar el armagedón. Y nuevamente es Deadline la que nos trae la exclusiva, en este caso sobre la fecha de estreno prevista en cines y que será el 4 de febrero de 2022, al menos en Estados Unidos.

Moonfall es una de las pocas superproducciones, y es que ha costado la friolera de 140 millones de dólares, realizada sin el apoyo de las grandes estudios. Los derechos de distribución en Norteamérica los adquirió Lionsgate a finales de 2019, justo antes de empezar un rodaje que tuvo que posponerse, una vez por culpa de la Covid.

Y el reparto que ha logrado reunir cuenta con el tirón de su pareja estrella protagonista, Halle Berry y Patrick Wilson (ambos interpretando a ex astronautas de la NASA), secundados por John Bradley, Michael Peña, Charlie Plummer, Kelly Yu, Eme Ikwuakor, Carolina Bartczak y un veterano de lujo como es Donald Sutherland.

De modo que esta superproducción se une a otros esperados estrenos que llegarían también a inicios de 2022 como Morbius, protagonizado por Jared Leto, o la adaptación de Uncharted con Tom Holland, prevista para el 18 de febrero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series?

Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento