La secuela de 'Los Goonies' está en preparación

...O al menos eso afirmó el director Richard Donner al ser interrogado por la web de cotilleos TMZ. A los intérpretes del original, la idea no les disgusta. Por CINEMANÍA
La secuela de 'Los Goonies' está en preparación
La secuela de 'Los Goonies' está en preparación
La secuela de 'Los Goonies' está en preparación

¿Qué ocurre cuando un periodista arrincona a un señor de 74 años durante una firma de autógrafos? En el peor de los casos, que el susodicho agarre un cabreo de aúpa. En el mejor, que propine una sorpresa tan grande como la que Richard Donner entregó al ser interrogado por un reportero de la web de cotilleos TMZ, el veterano cineasta soltó como si tal cosa: "Estamos haciendo una secuela de Los Goonies". Cuando el pasmado plumilla le preguntó cuántos actores del original se hallarían en el nuevo proyecto, la réplica del director de Superman y Arma letal fue: "Esperemos que todos ellos". Más ocupado en atender a sus fans que en contestar a las preguntas, Donner no soltó más prenda sobre el particular, y diríase que tampoco le hacía mucha falta.

Recordemos que el año que viene se cumplirán 20 años del estreno de Los Goonies, una película que fue producida por Steven Spielberg y que se ha ganado su puesto como uno de los filmes juveniles más queridos de los 80. Ahora bien, ¿tiene sentido prolongar su historia ahora que los intérpretes de la pandilla titular han sobrepasado los 40 años? Pues parece que sí, porque la idea viene de lejos: además de participar en una emotiva reunión en 2010 (puedes ver el vídeo abajo), Josh Brolin (No es país para viejos), Sean Astin (El Señor de los anillos) y el resto de los protagonistas han declarado que no les desagradaría regresar a los Muelles de Goon. Por otra parte, la productora Warner Bros. ha barajado varias posibilidades para prolongar la saga, desde un guión escrito en 2008 cuyos protagonistas serían los hijos de la banda original, hasta el proyecto de crear una franquicia con secuelas directas a dvd.

Recordemos, por otra parte, que Los Goonies 2 existe: se trata de un videojuego de la compañía japonesa Konami publicado en 1987. Ahora, tras la revelación de Richard Donner, tenemos muchas preguntas sobre la posible secuela. ¿Estarán en el ajo los Fratelli? ¿Volveremos a ver a Sloth? ¿Ganará unos kilitos Jeff Cohen -ahora un prestigioso abogado sin relación con el cine- para volver a ser Gordi? Confiemos en que la espera para recibir respuestas merezca la pena.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento