La relación de Brad Pitt y Angelina Jolie: su huella en el cine que hicieron juntos

'Sr. y Sra. Smith'
Cinemanía

Eran la pareja dorada de principios de siglo en Hollywood. Él, Brad Pitt, un actor consagrado al frente de una productora, Plan B, aún en pañales; ella, Angelina Jolie, una de las actrices más deseadas y solicitadas. Se conocieron durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith y, durante más de una década de amor, acapararon portadas y colaboraron en varios proyectos. Repasamos las películas en las que trabajaron juntos. 

'Sr. y Sra. Smith' (2005)

'Sr. y Sra. Smith'
Cinemanía

Tanto Pitt como Jolie eran dos estrellas fulgurantes en el firmamento de Hollywood cuando Doug Liman los fichó para que protagonizaran la comedia de acción Sr. y Sra. Smith. En ella, daban vida a dos agentes secretos casados, contratados para asesinarse mutuamente. 

La actriz confesaría en varias entrevistas promocionales que se inspiró en sus matrimonios fallidos (con Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton) para conectar con su personaje, y en el set acabaría encontrando al tercer hombre con el que pasaría por el altar.

Entre explosiones, disparos y conjuntos sexys, los intérpretes se enamoraron, aunque el romance no estuvo exento de polémica en sus inicios debido a que, por aquel entonces, el rubio estaba casado con Jennifer Aniston. Y pensar que el personaje femenino iba a ser interpretado originalmente por Nicole Kidman...

'Un corazón invencible' (2007)

'Un corazón invencible'
Cinemanía

Angelina Jolie se había alzado con el Oscar en el año 2000 por su papel en Inocencia interrumpida y El intercambio le valió una nueva nominación en 2009. El drama dirigido por Michael Winterbottom y producido por su entonces pareja Brad Pitt no la condujo al hombrecillo dorado, pero sí que optó al Globo de Oro por su interpretación.

Un corazón invencible, presentada en el Festival de Cannes, se basaba en la historia real de Mariane Pearl, viuda del reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado por los talibanes en Pakistán. 

Pitt y Jolie llevaban tres años de relación cuando se embarcaron en esta nueva aventura cinematográfica. Aunque el actor había producido tan solo cinco películas en aquel momento, ya había demostrado su buen ojo con títulos como Infiltrados (2006) y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007).

'Frente al mar' (2015)

'Frente al mar'
Cinemanía

Se reencontraron delante de las cámaras en esta apuesta que rodaron durante su luna de miel. Se trasladaron a Malta con sus seis hijos para entregarse de lleno a una historia sobre la crisis de un matrimonio que había escrito la propia Jolie. 

También dirigida por Angelina (era su tercera película de ficción tras En tierra de sangre y miel e Invencible (Unbroken)) y con Pitt como productor, el filme recogía los estragos en una pareja tras una pérdida en la Francia de los años 70. 

Frente al mar no fue bien recibida entre la crítica especializada, pero muchos espectadores la interpretaron como un vaticinio del divorcio que iba a producirse entre sus actores protagonistas un año más tarde.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.