
Menudo año está teniendo Disney. Como si no fuera suficiente honor haber colado Vengadores: Endgame como película más taquillera de la historia, superando a Avatar y a Titanic (y dándole envidia a James Cameron), la Casa del Ratón ha batido todos los récords consiguiendo que varias de sus producciones sobrepasen la barrera de los 1.000 millones de dólares internacionalmente. Logros a los que ahora hay que añadir lo recaudado por Frozen II, que ya se propone batir a su film precedente.
Según recoge Collider, dentro del mercado de EE.UU. acaba de lograrlo. La secuela que dirigen Jennifer Lee y Chris Buck ya ha obtenido más de 400 millones de dólares en la taquilla doméstica a lo largo de seis semanas. Teniendo en cuenta que la Frozen original, estrenada en 2013, ganó 400.7 millones de dólares en su país durante su andadura total, podemos proclamar sin temor a equivocarnos que la segunda aventura de Elsa y Anna obtendrá una recaudación bastante mayor.
Aun sin tener en cuenta lo recaudado internacionalmente (en esto aún le queda para superar a su predecesora), Frozen II ya es el séptimo film animado más taquillero de la historia, y Disney espera que pronto pueda saltar al top 5, una vez derrote a Toy Story 3 y El rey león, que también son títulos propios. A nivel mundial, Frozen II ya lleva 1.16 mil millones de dólares, y subiendo.
Comentarios