La próxima película de Pixar tendrá el primer personaje trans de la historia del estudio

La reciente organización de un cásting de voz así lo ha confirmado.
Logo de Pixar
Logo de Pixar
Logo de Pixar

Dentro del seno de Disney, Pixar no ha permanecido ajena a las crecientes demandas de diversidad. Su paso ha sido lento, pero seguro: desde la aparición de “extras” pertenecientes al colectivo LGTBQ a la inclusión de todo un personaje homosexual en Onward (la oficial Spector), pasando por un celebrado cortometraje titulado Salir y centrado precisamente en los conflictos de un hombre para salir del armario. La representación LGTBQ de Pixar podría encontrarse frente a un nuevo hito a raíz de un próximo proyecto animado, cuyo anuncio de cásting ha compartido llena de euforia la cuenta Trans March. Y es que dicho proyecto está buscando a alguien que ponga voz a un personaje trans: el primero que haya aparecido nunca en una película de Pixar.

Específicamente, lo que el estudio busca es a alguien que encarne a Jess, una chica trans de 14 años. Según podemos leer en el anuncio: “Pixar busca una voz juvenil para un próximo proyecto animado. El personaje, Jess, es una chica trans de 14 años. Es compasiva, divertida y siempre te cubre las espaldas. Buscamos a actriz de 12 a 17 años que: sean entusiastas, alegres y enérgicas. Se sientan cómodas actuando frente a un micrófono. Y puedan retratar con autenticidad a una chica trans de 14 años”, concluye la lista de requisitos. “Si conoces a alguien que cumpla esta descripción y quiera una audición para el papel, que su tutor contacte con casting@pixar.com”.

El anuncio no aclara si la actriz que buscan ha de ser también trans o puede ser cis. Puede que Pixar tenga preferencia por lo primero: el que intérpretes trans encarnen a personajes que lo sean asimismo aún dista de ser costumbre en Hollywood, y puede que el estudio quiera desmarcarse de esta dinámica. Por lo demás, el cásting tampoco especifica la película que tendría a Jess como personaje, y en este terreno solo cabe especular: seguramente no se trate de Luca, el film que Pixar estrena este 18 de junio y ya tiene las voces asignadas. Puede que tampoco se trate del film dedicado a Buzz Lightyear del que tuvimos noticia en el Investor Day… pero casi seguro que se trata de Turning Red.

¿Y qué es Turning Red? Pues el debut al largometraje de Domee Shi, la directora de ese magnífico corto que es Bao y acompañó Los increíbles 2. Turning Red ha sido descrito como un coming of age cuya protagonista Mei se convierte en un enorme panda rojo cuando se pone nerviosa, y dado que gran parte de la trama se desarrollaría en ambientes escolares no es difícil vincular a este espacio la aparición de Jess. Turning Red tiene su estreno programado para el 11 de marzo de 2022, y parece que por un motivo o por otro va a dar mucho que hablar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento