
El concepto que lanzaba Quibi quizá era demasiado rompedor incluso dentro de un mercado tan cerrado como supone actualmente en streaming. Que tuviera que ser utilizado en el móvil y a través de series cuyos episodios no superaban los diez minutos ha escamado a más de uno, lo que no quita que sus responsables sigan buscando estrategias para fidelizar al usuario y a ser posible mantener suscriptores más allá de pruebas de X días.
En EE.UU., la plataforma impulsada por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman cuenta con una promoción de 90 días próxima a aspirar, pero planea conservar estos clientes gracias al lanzamiento de un proyecto inesperado, pero indudablemente encantador. Se trata de un remake de La princesa prometida rodado por varios actores y actrices desde sus casas, cuyo artífice no es otro que Jason Reitman.
A lo largo de un completo reportaje de Vanity Fair, el director ha hablado de la génesis de esta ocurrencia. "Pensé, '¿y si hacemos el remake de la película desde casa?'. Y empecé a preguntar a los actores que conocía, preguntando '¿hay algo que te gustaría hacer?'. La respuesta fue inmediata y muy rápida. Y siempre era 'oh, suena muy divertido'".
La idea es destinar los beneficios de esta nueva Princesa prometida al World Central Kitchen, organización benéfica que ayuda a los restaurantes a mantenerse a flote durante el confinamiento. Ya hay un par de vídeos adelantando sus escenas, y la posibilidad de ver a celebridades replicando momentos icónicos de este clásico de los 80 parece tener bastante gracia.
Escaping the Fire Swamp: @JoeJonas as Buttercup and Sophie Turner as The Man in Black — and their corgi as an ROUS (Rodent of Unusual Size)
Watch the full scene here: https://t.co/GByWWGMBHMpic.twitter.com/1fDsXMn0Ja
— VANITY FAIR (@VanityFair) June 26, 2020
Sobre todo, porque Jason Reitman ha conseguido subir a bordo a una sorprendente cantidad de estrellas de Hollywood. En los fragmentos de arriba puedes ver a Josh Gad como el niño que escucha la historia de labios de su abuelo (ahora encarnado por Rob Reiner, director de la película original) y a la pareja Sophie Turner y Joe Jonas interpretando a Westley y Buttercup, pero con el género cambiado.
Esta suerte de versión fan realizada por celebridades también cuenta en su elenco con Sam Rockwell y Leslie Bib (otra pareja de la vida real con ganas de emular a Cary Elwes y Robin Wright), Jack Black, Diego Luna, Hugh Jackman, Tiffany Haddish, Keegan Michael Key, Taika Waititi, Jennifer Garner, Neil Patrick Harris y Andy Serkis, entre muchos otros.
La película (o como queramos llamarlo) llega a Quibi este .
Comentarios