La primera Fiesta del Cine post-pandemia se queda cerca del millón de espectadores

La iniciativa, llamada ahora ‘Yo Voy Al Cine’, se ha celebrado del 27 al 30 de septiembre.
Concluye la iniciativa 'Yo Voy Al Cine'
Concluye la iniciativa 'Yo Voy Al Cine'
Concluye la iniciativa 'Yo Voy Al Cine'

El coronavirus ha empujado a Hollywood a la mayor crisis de su historia, y en paralelo al negocio de la exhibición a lo largo del mundo. Con la clausura de cines y el retraso de grandes estrenos (o su envío al streaming), el COVID-19 ha provocado un daño irreparable, al que la Federación de Cines de España quería sobreponerse con el relanzamiento de la famosa Fiesta del Cine. Esta iniciativa se celebró por última vez en otoño de 2019, y ahora ha tenido lugar del 27 al 30 de septiembre, con varias novedades. Para empezar, ya no se llamaba Fiesta del Cine, sino ‘Yo Voy al Cine’, y el precio era sensiblemente superior: de los habituales 2.90 habíamos pasado a los 3.50 euros para dar oxígeno al negocio, marcado por el aforo limitado o la imposibilidad de vender comida y bebida.

Yo Voy Al Cine, que buscaba animar al público a regresar a las salas dentro de la paulatina vuelta a la normalidad, ya ha llegado a su fin, y el rendimiento ha sido satisfactorio a grandes rasgos. Según Comscore, del lunes al jueves han acudido al cine 964.315 espectadores, superando holgadamente las 170.000 entradas que se habían vendido la semana anterior. Evidentemente, es una cifra bastante menor para el historial de la iniciativa, pero nadie quería batir récords y es de celebrar este incremento, por mucho que durara un día más y su cifra sea la más baja desde la cuarta edición de 2012 (que congregó a 766.231 espectadores). El pico de la Fiesta del Cine, por lo demás, sigue manteniéndose en los 2.59 millones de espectadores registrados en octubre de 2016.

De este modo Yo Voy Al Cine se despide, sin que se haya confirmado un posible regreso en el futuro o una vuelta al nombre original. Durante su desarrollo, y como era de esperar, la película que ha atraído una mayor porción de público ha sido Dune, seguida de Maixabel y No respires 2. El ránking lo completan Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Cry Macho, La patrulla canina: La película, Maligno, ¡A todo tren! Destino Asturias, Free Guy y Respect. Justo al término de la celebración ha llegado a los cines Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond que inaugura una temporada de estrenos muy atractivos que deberá valerse por sí misma, sin estrategias especiales. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento