La película que Stephen King no quiere que veas (y no es ‘El resplandor’)

El escritor de Maine siempre ha demostrado une enorme honestidad al opinar sobre las versiones de sus obras literarias llevadas a la gran pantalla.
'Los chicos del maíz'
'Los chicos del maíz'
Cinemanía
'Los chicos del maíz'

En 1977, Stephen King publicaba el relato corto Los chicos del maíz, incluido dentro de la colección El umbral de la noche. Una obra que contaría con una primera adaptación en formato largometraje en 1984, dirigida por Fritz Kiersch, y que recientemente sumaba otra nueva versión del realizador Kurt Wimmer (Equilibrium), que parece que no ha gustado mucho al autor de Maine, a juzgar por su reacción

Un usuario de Twitter preguntaba estos días dónde podía encontrar la película Los chicos del maíz a los demás internautas. Una ocasión que uno de ellos aprovechaba para responderle con un hilarante mensaje, que despertaba las carcajadas de muchos: "Um…No estoy seguro de si esa es una buena idea". Sin embargo, pocos esperaban que el propio Stephen King se apuntaran a las chanzas.

El autor de la obra original bromeaba evitando hacer alusión a la película e invitando a la gente a que gastara el tiempo viendo otro filme. "El piloto, con Gerard Butler", aconsejaba el norteamericano. Un hecho que muchos interpretaban como el recelo ante este título, que recibía unas críticas demoledoras.

Después de años de retrasos en el estreno de Los chicos del maíz, la película llegaba a EE UU el pasado 3 de marzo y, tan solo unas semanas después, aterrizaba en el streaming. Una señal inequívoca de que había resultado un fracaso, en un último intento de arrastrar al público de las plataformas. 

Otras adaptaciones que también criticó 

La obra literaria de Stephen King cuenta con cientos de adaptaciones para el cine y la televisión, con las que el escritor siempre ha mostrado una tremenda honestidad. Un hecho que llevó incluso a su enemistad con Stanley Kubrick tras el estreno de El resplandor, donde la comunicación entre ambos fue compleja y el primero no entendió muchas de las decisiones de guion adoptadas por el cineasta. 

El de Maine también se mostraba contrariado en el pasado con otras adaptaciones de sus textos en Ojos de fuego (Mark L. Lester, 1984), Perseguido (Paul Michael Glaser, 1987), El cazador de sueños (Lawrence Kasdan, 2003) o La Torre Oscura (Nikolaj Arcel, 2017). Una serie de títulos que preferiría borrar de su memoria.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento