La película de terror que Stephen King no pudo acabar de ver por miedo

Hasta el maestro de terror lo pasó mal con este clásico del género.
Stephen King en 2017
Stephen King en 2017
GTRES
Stephen King en 2017

Las historias de Stephen King son, probablemente, las que más niños traumatizados han dejado, ya sea a través de sus novelas o en las adaptaciones que se han llevado a la pantalla. Sin embargo, incluso un maestro del terror como King tiene un clásico cinematográfico del género que lo ha asustado tanto que ni siquiera ha sido capaz de acabarlo. 

En una entrevista concedida para History of Horror (vía Comic Book), el autor detrás de Carrie o El resplandor ha confesado que no pudo terminar de vez El proyecto de la bruja de Blair, el revolucionario filme de 1999 dirigido por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.

"La primera vez que vi la película, estaba en el hospital, muy dopado", ha contado. Recordemos que, en verano de 1999, King sufrió un accidente después de que el conductor de una camioneta lo atropellara mientras caminaba al lado de la carretera. "Mi hijo trajo una cinta VHS del filme y me dijo: 'Tienes que verlo'. A mitad de película le dije: 'Apágalo, es demasiado raro", ha explicado.

Curiosamente, esta no es la primera vez que el escritor se ha referido a El proyecto de la bruja de Blair. Tal y como recoge Comic Book, King ya había alabdo la obra previamente: "Una cosa sobre El proyecto de la bruja de Blair: la película parece real. Otra cosa de El proyecto de la bruja de Blair: la película se siente real. Y por eso, es la peor pesadilla que has tenido, esa de la que te levantas jadeando y llorando de alivio porque pensabas que estabas enterrado vivo y resultó que el gato había saltado a tu cama y se había puesto a dormir en tu pecho".

El clásico de Myrick y Sánchez causó una verdadera conmoción en su momento, además de poner de moda esa corriente del mockumentary terrorífico gracias a la cual hemos disfrutado de [REC] y sus secuelas, de Paranormal Activity y de otros títulos imprescindibles del cine de sustos. Considerada como una pionera del marketing viral aplicado al séptimo arte, sigue siendo hoy uno de los filmes más rentables de la historia y toda una revolución dentro del cine de terror.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento