La película de catástrofes 'Greenland: El último refugio' tendrá una secuela

Se titulará 'Greenland: Migration' y volverá a contar con Gerard Butler y Morena Baccarin como protagonistas.
Detal del cartel de 'Greenland: El último refugio'
Detal del cartel de 'Greenland: El último refugio'
Thunder Road
Detal del cartel de 'Greenland: El último refugio'

Ni un meteorito chocando contra la Tierra era capaz de aniquilar toda la humanidad, ni de impedir que la familia Garrity prosiga con su odisea de supervivencia en un mundo devastado. Greenland: El último refugio dirigida por Ric Roman Waugh, y una de las mejores propuestas de cine de catástrofes de los últimos años, tendrá una continuación. Según informa Deadline, se titulará Greenland: Migration y en ella volverán Gerard Butler y Morena Baccarin interpretando los roles de los progenitores de la familia protagonista.

Pese a otra catástrofe, la causada por la pandemia, cosiguió ser un éxito de taquilla en los cines de los países en que se estrenó, como en España, y a nivel mundial pudo recaudar 52,3 millones de dólares. Y en los lugares donde no llegó directamente a la gran pantalla, caso de Estados Unidos, estrenada en streaming, en vídeo bajo demanda a mediados de diciembre, también obtuvo una muy buena acogida.

Así que la secuela era inevitable y, en esta ocasión, partirá de un argumento que nos mostrará a la familia Garrity optando por abandonar la seguridad del búnker en el que se habían refugido para salir al exterior. Enfrentándose a nuevos peligros y desafíos, intentarán hallar un nuevo hogar entre los solitarios y diezmados parajes helados de Europa.

Como guionista repetirá Chris Sparling y el plan es empezar a rodar el año que viene. Aunque, para ir avanzando, en el mercado virtual del Festival de Cannes que tendrá lugar la semana que viene ya venderán el proyecto con el objetivo de ir cerrando vendas para su distribución en los distintos mercados internacionales.

"Greenland nos habló de nuestra humanidad en medio de una catástrofe global  mostrando lo que la gente era capaz de hacer los unos por los otros, en ambos aspectos, los buenos y los malos, cuando se trata de una situación de vida o muerte", destacó su director, un Ric Roman Waugh que también volverá a ponerse tras las cámaras en esta secuela.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento