La oscarizada 'Otra ronda' tendrá remake en Hollywood con Leonardo DiCaprio

Thomas Vinterberg, director del filme original, defiende el proyecto.
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street' y Mads Mikkelsen en 'Otra ronda'
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street' y Mads Mikkelsen en 'Otra ronda'
Cinemanía
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street' y Mads Mikkelsen en 'Otra ronda'

Ahora que la temporada de premios ha llegado a su fin, la industria de Hollywood ya mira al futuro y le ha echado el ojo a Otra ronda, la producción danesa ganadora del Oscar a mejor película internacional. Tal y como recoge Deadline, Appian Way, Endeavor Content y Makeready se han hecho con los derechos para realizar un remake en inglés del filme de Thomas Vinterberg.

Appian Way pertenece a Leonardo DiCaprio que, además de producir, podría protagonizar la película, metiéndose en la piel de ese hombre de mediana edad en plena crisis existencial que ha interpretado el brillante Mads Mikkelsen en el filme original. Tras la adquisición de los derechos, los productores estarían buscando ahora un guionista para el proyecto.

Thomas Vinterberg, por su parte, firmará como productor, pero no se involucrará en este proyecto ni como guionista ni como director, tal y como le ha contado a Indie Wire. El danés, que protagonizaba uno de los discursos más emotivos de los Oscar 2021, dedicado a su hija fallecida, se ha mostrado emocionado por el remake. 

Recordemos que no es el primer trabajo del cineasta que se adapta: Celebración ha sido traducida a múltiples idiomas como obra de teatro en las últimas dos décadas y La caza, también con Mikkelsen, cuenta con un remake en inglés. "He visto muchas interpretaciones de mi trabajo antes", asegura: "Es interesante artísticamente ver crecer algo con diferentes versiones". 

"Ahora está en manos del mejor actor que puedes conseguir y, además de ser un actor brillante, ha tomado decisiones muy inteligentes en su carrera", ha asegurado sobre DiCaprio: "Hay mucha integridad en las decisiones que ha tomado. Tengo mucha esperanza y curiosidad por lo que van a hacer".

Ante las quejas sobre por qué el remake no vuelve a contar con Mikkelson, que habla un perfecto inglés, el director ha afirmado lo siguiente: "No sé si Mads lo haría. Yo haría una interpretación diferente. Pedir al mismo actor que haga una interpretación diferente podría ser un poco confuso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento