La nueva versión de ‘La mansión encantada’ de Disney encuentra director

La Casa del Ratón está en negociaciones con Justin Simien (‘Queridos blancos’).
Fotograma de 'La mansión encantada' (2003)
Fotograma de 'La mansión encantada' (2003)
Fotograma de 'La mansión encantada' (2003)

Disney es capaz de sacar películas de cualquier fuente, por inesperada que sea. De las atracciones que pueblan sus parques temáticos ya ha podido desarrollar desde la película Osos a todo ritmo (basada en ‘Country Bears’) hasta la saga Piratas del Caribe, pasando por su icónica Mansión Encantada. Instalada en 1969 en Disneyland (y luego replicada en otras localizaciones), ha sido largamente considerada como uno de los grandes hallazgos de estos parques, y en 2003 ya dio pie a una película protagonizada por Eddie Murphy y dirigida por Rob Minkoff. La mansión encantada no obtuvo sin embargo muy buenas críticas, y era cuestión de tiempo que la Casa del Ratón realizara otra intentona.

A mediados del año pasado supimos que Disney ha puesto en marcha una nueva versión de La mansión encantada, fichando como productores a Dan Lin y Jonathan Eirich (responsables del gran taquillazo que supuso Aladdin) y a Katie Dippold (Cazafantasmas, Cuerpos especiales) como guionista. La silla del director hasta ahora estaba vacante, pero Deadline recoge que la compañía tiene un candidato en mente, y en últimas negociaciones para confirmar su presencia. Se trata de Justin Simien, director del éxito indie de 2014 Querida gente blanca que a posteriori daría pie a una celebrada serie de Netflix, Queridos blancos, afrontando actualmente su cuarta y última temporada.

Simien también es el firmante de Bad Hair, comedia de terror muy aplaudida en el Festival de Sundance que narra los conflictos de una joven con su propio y rebelde cabello, que ha cobrado vida. Al parecer Simien lleva días reuniéndose con la directiva de Disney y sopesando proyectos a causa del interés que la compañía tiene en trabajar con él. La mansión encantada aparenta ser el que más le interesa, pero ya hay uno que lleva su firma: la serie Lando perteneciente al universo Star Wars y centrada en la juventud de Lando Calrissian. Donald Glover, tras su aparición en Han Solo: Una historia de Star Wars, es quien tiene más papeletas para protagonizar la ficción, pero la producción de esta aún se encuentra en una fase muy prematura.

En lo que respecta a La mansión encantada, la fama de la atracción ya ha motivado en el pasado el interés de nada menos que Guillermo del Toro, quien llegó a escribir un par de borradores de la historia que seguirían (o no) Dippold y Simien. La apretada agenda del cineasta mexicano, ocupada por Nightmare Alley y el Pinocho de Netflix, le habría impedido ponerse manos a la obra, de modo que es probable que sea Simien el director finalmente designado. La Casa del Ratón no ha barajado aún ni reparto ni fechas de rodaje y estreno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento