Logo del sitio

La nueva 'Scream' ya está dando beneficios, lleva recaudados 85 millones de dólares en cines

Promete ser el inicio de una nueva franquicia con Ghostface.
Ghostface en 'Scream'
Ghostface en 'Scream'
Paramount

Una semana y media le ha bastado a la quinta entrega de Scream para ser rentable para sus productoras en su explotación comercial en las grandes pantallas, y pese a las restricciones a causa de la Covid. Según datos de Box Office Mojo, lleva ingresados 84,9 millones de dólares de los que 51,3 se corresponden con el mercado norteamericano y canadiense. También está siendo un éxito en el Reino Unido con 3,3 millones hasta el momento, Francia con 1,9 millones, y Australia con 1,8 millones. En España fue la segunda más taquillera el mismo fin de semana de su estreno, solo por debajo de la imbatible Spider-Man: No Way Home, con 641.521 euros recaudados.

Todo un éxito para una película que solo costó 24 millones, también contabilizados en dólares, y teniendo en cuenta la estimación de que un largometraje debe recaudar aproximadamente dos veces y media la cantidad que ha costado para que empiece a dar beneficios a sus productores.

Situando su acción 25 años después de los últimos asesinatos que tuvieron lugar en la (ficticia) localidad californiana de Woodsboro, la nueva Scream ha vuelto a tener en su reparto a los protagonistas de la saga original, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, en esta ocasión dirigidos por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett quienes ya destacaron con Noche de bodas.

Otro de los grandes éxitos recientes en el género ha sido Halloween Kills, estrenada en octubre del pasado año, y también contando con un presupuesto muy ajustado, de 20 millones de dólares, logró amasar 131,6 millones en los cines de todo el mundo demostrando que sigue habiendo ganas de slasher por parte del público actual. Los grandes iconos del terror nunca mueren, y tanto Ghostface como Michael Myers son una buena prueba de ello. 

Por ahora, desde Paramount Pictures todavía nadie ha confirmado si habrá una sexta entrega de Scream, pero en el caso de que se diera luz verde muy probablemente no se estrenaría hasta 2024.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento