La nueva película de 'El exorcista' ya tiene fecha de estreno para 2023

Aún deberemos esperar más de dos años y será una secuela directa de la célebre película original de los años 70.
Una imagen de 'El exorcista' de 1973
Una imagen de 'El exorcista' de 1973
Universal
Una imagen de 'El exorcista' de 1973

Después de anunciar los planes sobre las secuelas de El exorcista, la icónica y taquillera película de 1973, Universal y Blumhouse han puesto día al estreno del primero de los largometrajes en cines. Será en fechas muy cercanas a Halloween, el 13 de octubre de 2023 y coincidirá con el 50 aniversario del estreno del original que dirigió William Friedkin (a los cines norteamericanos llegó el 26 de diciembre de 1973). 

Después habrá dos películas más, pero estas en principio llegarían directamente a la plataforma Peacock propiedad de la compañía de medios estadounidense NBCUniversal.

Recordemos que como director estará David Gordon Green, responsable del resurgir del psicópata asesino Michael Myers y cuya nueva entrega, Halloween Kills, tiene previsto estrenarse en las salas españolas el 15 de octubre, tras su paso por el Festival de Sitges.

En cuanto a la nueva de El exorcista llama la atención que se plantee como una secuela directa de la película de los años 70, y será la veterana actriz Ellen Burstyn la que actúe como principal nexo de unión. A pesar de las cinco décadas transcurridas, Burstyn volverá a retomar su papel de madre de Regan, la niña poseída que inmortalizó Linda Blair. Y a ella acudirá, para pedirle ayuda, el padre de un muchacho también víctima de un caso de posesión infernal y que interpretará Leslie Odom Jr. (a quien también podremos ver en Puñales por la espalda 2).

Pero, ¿y qué hay de Linda Blair?

Aún no hay nada confirmado oficialmente sobre la posible inclusión o no de la por entonces jovencísima actriz (tenía 14 años cuando se estrenó a famosa adaptación de la novela de William Peter Blatty) en el reparto de la secuela, aunque sea a través de un rol secundario o cameo. Pero la actriz, actualmente con 62 años y entregada a sus actividades en defensa de los animales, como reacción a las preguntas de sus fans respondió sin ofrecer certezas, solo indicando que se podrían dar conversaciones para volver a interpretar a Regan, según la información que recogió hace una semana Bloody Disgusting

Desde el mismo medio también se añadía que tal vez el regreso de Linda Blair podría todavía mantenerse en secreto, como una sorpresa para los seguidores de la famosa película original.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento