La nueva ‘Matanza de Texas’ traerá de vuelta a su protagonista original

Sally Hardesty, interpretada por Marilyn Burns, fue la única superviviente de los acontecimientos de la primera película.
Marilyn Burns en 'La matanza de Texas'
Marilyn Burns en 'La matanza de Texas'
Marilyn Burns en 'La matanza de Texas'

Si algo nos demostró en 2013 el estreno de Evil Dead, es que podíamos fiarnos de Fede Álvarez a la hora de resucitar franquicias clásicas de terror. El realizador uruguayo no se va a encargar de dirigir la nueva entrega de La matanza de Texas (ha dejado este puesto en manos de David Blue García, especializado hasta ahora en la dirección de fotografía), pero en calidad de productor ha tenido mucho protagonismo a la hora de concebir la película. Ha sido él quien, vía medios como Bloody Disgusting, ha confirmado que esta Matanza de Texas será una secuela directa del clásico que Tobe Hooper dirigió en 1974, y que en ella volveremos a encontrarnos con Sally Hardesty.

¿Y quién es Sally Hardesty? Pues la única superviviente de las primeras fechorías de Leatherface y su familia que vimos en cine. Interpretada por Marilyn Burns, Sally fue la protagonista de una de las escenas más impactantes de la historia del género, cuando lograba escapar de Leatherface y este canalizaba su rabia con un baile aterrador motosierra en mano. Marilyn Burns volvió más tarde a la saga en dos de sus secuelas, pero interpretando a distintos personajes, y en esta secuela directa de La matanza de Texas no podrá volver a ser Sally, ya que falleció en 2014.

El film ha fichado por tanto a Olwen Fouéré (vista en Mandy) para encarnar a una versión avejentada de esta primigenia final girl. “Es una secuela directa y es el mismo personaje. Todo es clásico, cosas de la vieja escuela”, contaba Álvarez sobre el planteamiento de este film, que aún no tiene título confirmado. “Ya lo hicimos así para Evil Dead: nada de efectos especiales, todo con la cámara. Es una aproximación de la vieja escuela al modo de hacer películas, con lentes vintage… todo será muy parecido a la película original”.

La decisión de producir una secuela directa del film fundacional nos remite a la concepción de La noche de Halloween, que dirigida por David Gordon Green también hacía como que las películas posteriores a la película original de John Carpenter no habían existido. En el caso de Halloween fue un gran éxito, en el de La matanza de Texas habrá que comprobar qué tal funciona: el film de Hooper también ha tenido bastantes derivados hasta ahora, entre los que se cuentan La matanza de Texas 2 (1986), La matanza de Texas 3 (1990), La matanza de Texas: La nueva generación (1994), el remake La matanza de Texas (2003) o la precuela La matanza de Texas: El origen (2006).

Por no hablar de que el proyecto de Álvarez no es la primera “secuela directa” que lanza el estudio desdeñando producciones anteriores: La matanza de Texas 3D, estrenada en 2013 y denostada por la crítica, también pretendía dar continuidad inmediata a los acontecimientos del film de 1974. Luego de La matanza de Texas 3D tuvimos otra precuela, Leatherface, en 2017: un larguísimo camino que ahora continúa con esta nueva película. Además de Fouéré, en su reparto encontramos con Eisie Fisher, Jacob Latimore y Moe Dunford, y ya ha sido revelado un teaser poster. A ver si pronto conocemos su título oficial.

Póster de la nueva 'Matanza de Texas'
Póster de la nueva 'Matanza de Texas'
Mostrar comentarios

Códigos Descuento