La nueva guionista de Soderbergh es una mujer que no existe

El director de 'Ocean's Eleven' (¿y su esposa?) podrían haberle gastado a Hollywood una de las mayores jugarretas de su historia
La nueva guionista de Soderbergh es una mujer que no existe
La nueva guionista de Soderbergh es una mujer que no existe
La nueva guionista de Soderbergh es una mujer que no existe

A lo largo de su carrera, Steven Soderbergh ha inventado innumerables métodos para tomarle el pelo a la industria y a la prensa. Desde sus bandazos estilísticos hasta su breve jubilación, los ejemplos han sido muchos, pero esta vez podría haberse superado. Porque Logan Luckyel nuevo filme del director de Ocean's Eleven, está llevándose críticas entusiastas en EE UU, y muchas de esas críticas alaban sobre todo el guión firmado por Rebecca Blunt. Una guionista debutante que podría tener ante sí una formidable carrera... de no ser por el 'pequeño' detalle de que, con toda probabilidad, no es una persona real.

Según The Hollywood Reporter, los actores de Logan Lucky (Daniel Craig, Channing Tatum, Hilary Swank Adam Driver) sólo se han puesto en contacto con la guionista por correo electrónico. Asimismo, Blunt nunca visitó el plató, y no hay disponible ni una sola foto suya. La publicación cita "innumerables fuentes" según las cuales Rebecca Blunt es, en realidad, una identidad secreta, fruto de un bromazo planeado por el director. Y, posiblemente, también por su familia y amigos.

Así pues, ¿quién ha escrito realmente el libreto de Logan Lucky? THR baraja tres posibilidades. La primera de ellas: la presentadora televisiva Julie Asner, esposa del director y autora de una aclamada novela en 2008. Segunda hipótesis: el propio Soderbergh, aficionado a usar seudónimos en los créditos de sus películas (Peter Andrew cuando hace doblete como montador, y Mary Ann Bernard si toma las funciones de director de fotografía). La tercera posibilidad: el amigo de Soderbergh y Asner John Henson, también presentador en la cadena de TV E!

Ni Soderbergh ni sus asociados quieren hacer comentarios sobre la enigmática Rebecca Blunt. Y el Sindicato de Directores de EE UU también guarda silencio, porque una de sus normas estipula que, cuando un guionista quiere trabajar con seudónimo, está obligado a registrar el alias antes de usarlo para firmar un libreto. Lo mejor de todo: según THR, los cazatalentos de Hollywood (agentes, abogados, ejecutivos de estudios...) han intentado contactar con la presunta escritora. "Ficharla sería la hostia", afirma uno de ellos. Si realmente Blunt fuera un espejismo creado por Soderbergh, el director le habría gastado a la industria una jugarreta digna de Danny Ocean. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento