La nieve provoca el aplazamiento de las nominaciones a los premios Goya

Las candidaturas iban a ser reveladas mañana lunes, pero Filomena ha exigido un cambio de planes.
Premios Goya
Premios Goya
Premios Goya

En las últimas horas, la borrasca Filomena ha dejado anegados por la nieve varios territorios españoles, conduciendo a una situación con pocos precedentes que ha exigido tomar medidas. Dentro de la industria del cine, no han tardado en verse las consecuencias de este temporal: al ser la Comunidad de Madrid uno de los lugares donde la nieve ha caído con mayor virulencia, la Academia de Cine ha decidido seguir las recomendaciones oficiales y posponer la lectura de nominados en la 35 edición de los Premios Goya. Por el momento no se ha desvelado una fecha alternativa.

Originalmente, la revelación de las candidaturas a los próximos premios iba a desarrollarse mañana lunes a las 11:30 de la mañana, pero la nieve ha sepultado las calles de la capital y la organización ha resuelto posponer el acto. Una vez se aclare la emergencia meteorológica, es de esperar que se dé una nueva fecha pronto, a ser posible antes de que tenga lugar la gala de los Premios Forqué (primera cita para la competición española de galardones) el próximo 16 de enero en Madrid. Estas son sus nominaciones.

La crisis del coronavirus no ha llegado a afectar a la cantidad de películas premiables estrenadas en los últimos meses, de las que destacan títulos como Las niñas, El año del descubrimiento, Sentimental, Akelarre o La boda de Rosa. Todas ellas aspiran a protagonizar varias candidaturas, y el plan es que puedan competir cuando la 35 Edición de los Premios Goya se celebre el próximo 6 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento