‘La matanza de Texas’: Netflix lanza el tráiler de la secuela directa del clásico de terror

La plataforma de streaming ha fijado su fecha de estreno para el próximo 18 de febrero.
Fotograma de 'La matanza de Texas'
Fotograma de 'La matanza de Texas'
Netflix
Fotograma de 'La matanza de Texas'

Los fans del cine de terror están asistiendo en los últimos años a una moda que conduce a entregas de sus sagas favoritas que, o bien ignoran las secuelas que sucedieron a la original, o bien retoman el título de esta para confusión del respetable. Quizá podemos culpar de esto a David Gordon Green y a esa Noche de Halloween que se titulaba exactamente igual que el film de John Carpenter al que quería dar réplica (haciendo como que no habían sucedido multitud de derivados), y otras franquicias como Candyman o Scream han seguido esta tendencia. Ni el pobre Leatherface se ha librado de ella, como atestigua la secuela directa de La matanza de Texas titulada La matanza de Texas.

En el caso de este legendario slasher, su director Tobe Hooper también se ocupó de una secuela muy reivindicada en 1986, prolongándose en una ristra de nuevas entregas que también incluyeron un reboot (dirigido por Marcus Nispel en 2003 e igualmente titulado La matanza de Texas) y una historia de orígenes titulada Leatherface a cargo de Alexandre Bustillo y Julien Maury. Nada de esto ha pasado en la última entrega, La matanza de Texas, que dirige David Blue Garcia con guion de Chris Thomas Devlin, y que quiere tender una continuación directa con la aterradora película de 1974. Fede Álvarez y Rodolfo Sayagues, que nos trajeron No respires, son los principales impulsores del asunto.

Netflix, en otro orden de cosas, se ha encargado de producirla junto a Legendary Pictures y la incorporará a su catálogo el próximo 18 de febrero, de forma que se ha apresurado en publicar un primer tráiler. La matanza de Texas nos presenta a un Caracuero intentado reformarse, pero viéndose obligado a echar mano de la imprescindible motosierra cuando llegan a su hogar unos visitantes que no le caen nada bien. Mark Burnham interpreta al nuevo Leatherface, mientras que en el reparto de víctimas potenciales encontramos a Nell Hudson de Outlander y a Elsie Fisher, a quien descubrimos en la exquisita Eighth Grade.

Puedes ver el tráiler a continuación.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento